ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación de objetivos y competencias del curso "Cognoscitivo de la ciencia"


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

Aspectos generales del trabajo:

El tema central del informe consiste en la articulación de los objetivos y competencias del curso, mediante el uso de la lectura crítica y analítica que dé cuenta del proceso de análisis, síntesis y capacidad argumentativa del estudiante.

Estrategia de aprendizaje propuesta: Evaluación de Lectura Crítica

Peso evaluativo 25%del curso

Fecha de inicio: 28 de noviembre F echa de cierre: 10 de diciembre

Objetivo de la Evaluación Nacional: Que el estudiante indague, conozca y aprenda, articule, relacione y establezca comparaciones, sobre la psicología cognitiva, sus teorías y sus principales campos de acción.

Especificaciones del informe final:

Informe escrito con normas APA aplicadas. Debe llevar hoja de presentación, introducción, objetivos, cuerpo del trabajo, conclusiones, referencias y anexos. La lista de referencias debe incluir además del módulo y los recursos utilizados, las fuentes complementarias utilizadas por el estudiante

Pregunta No. 1

Cuando alguien predice que Juan irá al supermercado porque desea comprar víveres y cree que encontrará lo necesario allí, se apela a una explicación de una de las vertientes de la filosofía de la mente que plantea que los estados intencionales son responsables causales de dicha conducta.

¿De acuerdo al texto y a la situación planteada, a cuál vertiente considera que se hace referencia y qué plantea la posición contraria a ésta?

Pregunta No. 2

“La ciencia cognitiva concibe que el conocimiento humano es un sistema que siempre está recogiendo,

almacenando, recuperando, transformando, transmitiendo y actuando sobre la información. De modo que se supone que el ser humano debe poseer conocimiento para actuar. En relación a la naturaleza del conocimiento, actualmente es motivo de discusión entre los científicos cognitivos, pero en la mayoría hay ciertas coincidencias para considerar un carácter representacional del conocimiento. En esa perspectiva, se puede decir que el ser humano, como ser cognoscente, actúa sobre la base de sus representaciones. La experiencia de un organismo en relación a determinados acontecimientos cargados de información, dan como resultado la formación de una representación cognitiva, por medio de la cual se facilita el uso de reglas para las representaciones, que permitirían inferir ciertas creencias sobre el mundo, o sea, diseñar inferencias y construir hipótesis plausibles.” (Medina, 2008)

Con base en el párrafo anterior, identifique la tesis y los argumentos que presenta el autor, señalando ¿qué implicaciones tiene el hacer dichos razonamientos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com