ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso De Competencias


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 5

Curso Cambio Climático

TELESSECUNDARIA 718

Zona 39 Sector 09

Ante proyecto

Deforestación Inconsciente

Olonteco, municipio de Zacualtipán Hgo.

28 de mayo del 2012

PROYECTO

La deforestación inconsciente

Introduccion:

En los últimos años la sociedad mundial a experimentado y vivido cambios en el medio ambiente, de una manera alarmante, cuando escuchamos hablar de problemas ambientales, frecuentemente pensamos que son otros los que lo generan y, por lo tanto, que no esta en nuestras manos la solución.

Es común escuchar estas frases en una sociedad como la nuestra, en donde no solo carecemos de información si no también de todo conocimiento ambiental. En este ante proyecto que realiza el personal de la escuela Telesecundaria 718 de la comunidad de Olonteco Hgo. municipio de Zacualtipán.

Que se denomina ´´LA DEFORESTACION INCONSIENTE´´ se pretende un trabajo conjunto e integral en donde los maestros, alumnos y la sociedad en general, sean los actores principales, en la búsqueda de las formas de concientización, y luego en dar alternativas de solución a este fenómeno que se realiza en la comunidad y sus alrededores, de tal modo que la documentación, bibliográfica que este a nuestro alcance es de suma importancia para la elaboración de este trabajo de investigación; teniendo un objetivo en común tratar de seguir perjudicando el medio ambiente

OBJETIVO: Es instruir a los alumnos y concientizar a los habitantes de la comunidad de Olonteco que, una , deforestación, inmoderada nos traerá como consecuencia una serie de transformaciones en el medio ambiente, ocacionando una perdida en la diversidad de flora y fauna.

Delimitación del Problema

La elaboración de este ante proyecto se llevo a cabo, en un trabajo de campo, realizando por los alumnos de la escuela Telesecundaria 718 guiados y cordinados por el personal que labora en la misma.

Que consistio en realizar una serie de preguntas a los habitantes de la comunidad, con el fin de saber de acuerdo a sus vivencias, cual es el principal problema que enfrentan.

Los primeros datos obtenidos según la encuesta fue la tala de arboles, otros la llaman deforestación y algunas mas no supieron darle el nombre correcto, que mas da , el conocimiento es pocopara este problema. Otro aspecto que llama la atención y el interés, es la contaminación del agua, pero de cierto modo lo que mas les preocupa es que según ellos son la corta de los arboles el agua se a escaseado y todo lo que la tierra producia también ha disminuido.

Durante el recorrido en la comunidad y sus alrededores se aprecia de cierta forma esa deforestación que se da, en algunos casos por cuestiones económicas, y algunas otras, para poder, para poder realizar su siembras.

Estos problemas ambientales no únicamente conciernen a las ciencias naturales si no también a los sociales como en este caso.

De tal modo que el resultado de este trabajo de campo, permite realizar un anteproyecto enmarcando aspectos sociales, políticos, económicos y culturales. Pero también nos da la oportunidad de instruir a los alumnos de la telesecundaria que sean actores principales en buscar alternativas de solución, además de ser orientadores de este fenómeno en lo familiar y también ser portadores del conocimiento para poderle transmitir a su comunidad.

Analizando y para poder concluir se puede mencionar que esta actividad de deforestación es la principal en esta región y como consecuencia un cambio en le medio ambiente.

Fig 1

FUNDAMENTAR LA INTERVENCION TEORICA

En el mundo existen iniciativas en diversos ámbitos para mitigar el cambio climático también existe acuerdos y acciones concretas cuyo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com