ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo del curso


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  Tesinas  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

3. Objetivo del curso.-

Destacar la importancia del estudio del Derecho Penal por medio de conceptos teóricos fomentados con sentido crítico, para que el estudiante pueda adquirir destrezas y desarrolle una misión profesional con repercusión en la convivencia social.

4. Resultados de aprendizaje deseados al finalizar el curso:

Su principal finalidad es la de ser una herramienta permanente para el estudiante y de referencia para el docente, en compatibilidad con el modelo educativo propuesto por la UDLA, centrada en el estudiante.

La Evaluación de los RdA se efectuará de la siguiente manera:

En las sesiones se programará incluir varias metodologías aplicando foros de discusión, análisis de casos de contenido jurídico relacionados a la actualidad nacional o internacional, dilemas éticos, mapas mentales, talleres prácticos, y método socrático para lograr los RdA en base al modelo Experiencial.

Resultados de aprendizaje (RdA) RdA perfil de egreso de

carrera Nivel de dominio

(carrera)

1. Lee, interpreta y redacta textos jurídicos referentes a temas como la acción humana, el tipo penal, la antijuridicidad y la culpabilidad. (FP1)

2. Domina la argumentación jurídica relacionando los elementos de la teoría del delito y de la pena. (FP2)

3. Expresa oralmente utilizando la terminología penal adecuada. (FP3)

4. Demuestra capacidad de representación ante los tribunales penales. (FP4)

1. Maneja conceptos jurídicos generales y específicos adoptando una línea propia de pensamiento y posee amplios conocimientos jurídicos y teóricos prácticos, en temas multidisciplinarios y de vanguardia que contribuya alcanzar una economía solidaria, justa y equitativa.

2. Posee capacidad de análisis y criterio jurídico, producto de su dedicación e investigación en el campo del derecho. I____ M__x__ F____

I____ M___ F_x___

I____ M____ F_x___

I____ M____ F_x___

5. Sistema de evaluación.-

Progreso 1 (35%): En el progreso 1 el estudiante deberá hacer un Glosario de Términos valorado en 10% (diez por ciento) de la nota total, preparar una lectura comprensiva valorada en 10% (diez por ciento) de la nota total y un test escrito valorado en 15% (diez por ciento) de la nota total.

Progreso 2 (35%): En el progreso 2 el estudiante deberá hacer un trabajo de investigación jurídica por pares en base a un caso práctico valorado en 15% (diez por ciento) de la nota total. Presentación oral de dicha investigación en función del pensamiento penal, valorado en 20% (veinte por ciento) de la nota total.

Nota Final (30%): El estudiante deberá participar en la elaboración y presentación formal de un Producto Integrador con apego a las Normas APA valorado en 15% (quince por ciento) de la nota total y un test oral valorado en 15% (quince por ciento) de la nota total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com