ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulas Lacteas


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

FÓRMULAS LÁCTEAS

La leche materna es el alimento perfecto para los bebés porque favorece la maduración intestinal, los protege de infecciones y promueve un vínculo afectivo entre la madre y el hijo. La mayoría de los binomios madre-hijo son capaces de establecer una lactancia exitosa si la madre realmente lo desea. Sin embargo, hay casos en los que la lactancia materna no puede o no debe mantenerse durante todo el primer año de vida. En estos casos, las fórmulas para lactantes son la opción para alimentar al bebé.

FORMULAS PARA PREMATUROS

Están indicadas para bebés nacidos antes de las 37 semanas de gestación. Su cantidad de calorías y proteínas es mayor que en las fórmulas de inicio para responder a las necesidades del rápido crecimiento de estos bebés.

El niño pretérmino se caracteriza por tener una reserva muy escasa de nutrientes, unos requerimientos elevados de energía, agua y elementos nutricionales, y serias alteraciones por inmadurez, y a veces enfermedad grave, en los sistemas relacionados con la digestión, absorción, metabolismo y excreción de nutrientes. En 1977, la ASOCIACION DE PEDIATRIA señaló que la dieta óptima para el pretérmino de bajo peso sería aquella capaz de hacerle crecer como el feto en el tercer trimestre de gestación, sin causarle un estrés metabólico o excretor excesivo.

ALPREM 400 GR (NESTLE)

Alprem de nestlé 400 gr es un alimento para regímenes nutricionales específicos formulado para alimentar al lactante de bajo peso al nacer.

Contiene suero láctico hidrolizado, dextrinomaltosa, aceites vegetales, leche desnatada, triglicéridos de cadena media (MCT), aceite de pescado, sales minerales, vitaminas, colina, L-histidina, taurina, inositol y L-carnitina.

BLEMIL PLUS

Formula láctea que suple las necesidades nutritivas del R/N prematuro por su especial composición en nutrientes, cuyos requerimientos se encuentran incrementados en los primeros meses de vida. Enriquecida con taurina y vitamina E.

ENFALAC PREMATUROS 400GR.

Fórmula especialmente indicada para el tratamiento dietético de lactantes prematuros y/o de bajo peso. Es una fórmula con seroproteínas que proporciona los niveles adecuados de calorías, proteínas, calcio y otros nutrientes esenciales, para favorecer el rápido crecimiento y desarrollo de los bebés prematuros y/o de bajo peso.

PRE APTAMIL

PRE NAN (NESTLE)

Es una fórmula para la alimentación de lactantes pre término o con un bajo peso al nacer que aporta un a óptima cantidad de energía y nutrimentos sin estresar los órganos inmaduros del lactante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com