ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro de Marketing.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

En la medición del clima organizacional se evalúan diferentes variables las cuales desembocan en el ser humano, en cómo se desenvuelve y se sienten los colaboradores de una organización. Está comprobado que colaboradores satisfechos laboralmente son propensos a obtener mejores rendimientos. Esto no solo es beneficioso para el trabajador, sino que la productividad laboral también estará en ascenso.

Muchas veces los análisis de clima organizacional muestran que la empresa no tiene las condiciones laborales que creía, y esto le permite mejorar e implementar nuevos procesos que garanticen y marquen el inicio de la mejora de las condiciones laborales tanto para el trabajador como para la empresa. Una buena disposición genera interés y colaboración, lo que deriva en una gran ventaja para el trabajo en equipo en las diferentes áreas de una organización.

Muchas veces en las empresas no se ve como valor agregado una evaluación del clima organizacional, por lo tanto, puede que las personas de RRHH no puedan explotar su mejor cara como área trasversal a toda la organización y esto deriva en opiniones contradictorias de los empleados y muchas debilidades en los procesos que pueden ser inexistentes.

Cuando se toma conciencia de los aspectos a mejorar después de una evaluación de clima organizacional y se implementan estrategias para la consecución de metas de mejora, las ventajas para la organización son enormes:

Mejora de las relaciones interpersonales.

Disminuye conflictos internos y sindicatos negativos que afecten a la organización.

Mayor participación en grupo.

Desarrollo del rendimiento individual.

Mayor compromiso con el trabajo que deriva en mayores éxitos para la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com