ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fosas Septicas


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 2

Fosa Séptica

Las fosas sépticas son unidades de tratamiento primario de las aguas negras domésticas; en ellas se realiza la separación y transformación físico-química de la materia sólida contenida en esas aguas. Se trata de una forma sencilla y barata de tratar las aguas negras y está indicada para zonas rurales o residencias situadas en parajes aislados. Sin embargo, el tratamiento no es tan completo como en una estación para tratamiento de aguas negras.

Tipos de fosas sépticas

Las fosas sépticas se pueden clasificar en 4 grandes grupos, dependiendo del tipo de tratamiento o función biológica que realicen, estos serían: tradicionales, compactas, con recirculación o con oxigenación.

Fosa Séptica Tradicional

La fosa séptica tradicional es un licuefactor que por la intermediación de las bacterias anaeróbicas transforma, principalmente, las materias fecales en lodos residuales, en gas metano y en agua clara pero contaminada. A continuación de la fosa séptica debe de instalarse obligatoriamente un tratamiento secundario que puede ser: Un drenaje en el terreno, o bien un filtro biológico percolador, o sino un filtro biodrain. Esta instalación es autónoma no necesita electricidad.

Fosa Septica Compacta

La fosa compacta reúne en un mismo equipo el licuefactor y el filtro biológico, que nos permite abaratar la instalación y el volumen de la misma. La salida de las aguas tratadas es más alta, facilitando la evacuación. Igual que la fosa tradicional no necesita de alimentación eléctrica.

Fosa Septica con Recirculacion

La fosa séptica con recirculación es una fosa que puede ser tradicional ocompacta. Está equipada con una pequeña bomba que permite hacer una o varias recirculaciones por el filtro de las aguas provenientes del licuefactor. La ventaja de instalar este sistema, es que nos va ha permitir disminuir el tamaño del filtro, pero al mismo tiempo aumentar el rendimiento de la depuración.

Fosa Septica con Oxigenacion

Esta realiza un tratamiento en el depósito dividido en dos fases: la oxigenación y la clarificación. En la primera se inyecta oxigeno activando las bacterias que pueden existir en las materias fecales, y así obtener un mejor resultado que con la fosa tradicional. Reservando la segunda para la clarificación. La ventaja del sistema es que el rendimiento de depuración es muy alto y el inconveniente que necesita alimentación eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com