ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotogeologia san luis potosi


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

 UNIDAD TICOMAN

  • FOTOGEOLOGIA

TRABAJO ESCRITO DE FOTOGRAFIAS AÉREAS

  • ABIGAIL MORENO RIVERO

  • 2016390303
  • JUAN CAMPOS CASTAN

INDICE

  1. Introducción
  2. Red de Drenaje
  3. Litología
  4. Perfil
  5. Geología Estructural

INTRODUCCIÓN

La zona a la que correspondían mis fotografías aéreas se encuentra en Jalisco, en el área conocida como Lagos de Moreno, en el noreste del estado.

[pic 3]

[pic 4]

En cuanto a la historia de las fotografías y la carta geológica de la zona fueron elaboradas por el “Detenal” y PEMEX en el año de 1967, escala 1: 50,000; junto con otros trabajos de geología regional, así como trabajos locales hechos por el Consejo de Recursos Minerales.

LAGOS DE MORENO[pic 5][pic 6]


[pic 7][pic 8]

RED DE DRENAJE

En la zona tenemos una amplia red de drenaje conformada por ríos perennes, cuerpos de agua y en gran parte por arroyos intermitentes.

Los ríos perennes son aquellos que fluyen todo el año, mientras que los arroyos intermitentes solo fluyen en ciertas estaciones, en este caso al ser una zona semi-árida estos solo fluyen en época de precipitaciones.

SIMBOLOGIA DENTRO DEL MAPA

[pic 9]

 

LITOLOGÍA

Las rocas que afloran en el área son esencialmente de origen continental; y corresponden a rocas ígneas extrusivas (riolíticas y basálticas), rocas ígneas intrusivas, rocas metamórficas y afloramientos pequeños de rocas sedimentarias de origen marino.

Los depósitos lacustres se encuentran en contacto con riolitas y basaltos, por lo que se deduce que esta zona ha tenido varias etapas de vulcanismo.

En cuanto al suelo predominante del área es litosol, suelo de piedra, son los más abundantes en el país. Se encuentran en todos los climas y con muy diversos tipos de vegetación. El uso de estos suelos depende principalmente de la vegetación que los cubre

PERFIL

El perfil se tomó en una zona baja utilizada para cultivo, teniendo una altura sobre el nivel del mar que va de 1920m. en la zona más baja, y de 2060m, en la más alta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (520.6 Kb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com