ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotosintesis


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  1.583 Palabras (7 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 7

Dragones del edén

Este libro haba sobre Jacob Bronowski fue uno de los hombres que conoció toda las gamas del humano desde sus letras hasta la psicología.

El calendario cósmico

Este habla sobre que el mundo es viejísimo y el ser humano muy joven. Que los acontecimientos relevantes de nuestras vidas se miden en años o fracciones de tiempo aún más pequeñas.

Pero hemos logrado conocer algo sobre nuestra historia en base de las distintas etapas arqueológicas, paleontológicas y geológicas. La información sobre la edad de los planetas, las estrellas y la galaxia de la Vía Láctea se conoce como el big bang a lo que se cree como el principio del universo. Pero lo indudable es que constituye el fenómeno más remoto del que se tiene noticia.

La cronología se ha confeccionado de acuerdo con las pruebas más consistentes de que disponemos, algunas resultan bastante inseguras. nadie debe extrañarse si un día llega a determinarse que la vegetación no empezó a cubrir la superficie de la Tierra.

Genes y cerebros

La evolución biológica ha venido acompañada de un incremento de la complejidad. Los organismos más perfeccionados hoy existentes en la Tierra contienen un caudal de información, tanto genética como extra genética, mucho mayor que la de los más complejos organismos. Los organismos actuales más simples tienen un pasado evolutivo tan denso como los de mayor complejidad, aunque bien pudiera ser que la bioquímica interna de las bacterias contemporáneas sea más eficiente que la de las bacterias de hace tres mil millones de años. Donde verificamos la calidad de la información.

Habla sobre las clasificaciones taxonómicas más genéricas distinguen entre plantas y animales, o entre organismos cuyas células tienen un núcleo muy pequeño, o aquellos que no poseen una compleja estructura.

Los ácidos nucleicos son las moléculas transmisoras de los caracteres hereditarios con sus diminutas excepciones, el ácido nucleico depositario de la información hereditaria es la molécula llamada ADN (ácido desoxirribonucleico). También cabe conceptuar como entidades taxonómicas diferenciadas otras divisiones más finas de varios tipos de plantas y animales en especies, subespecies y razas.

Una especie es un grupo de individuos que pueden cruzarse dan do descendencia fértil, situación que no se produce al cruzarse con organismos de otros grupos.

El análisis del comportamiento de un organismo, esto es, el número de funciones que está llamado a ejecutar en el curso de la vida, permite hacerse una idea de su grado de complejidad. Este factor también puede determinarse atendiendo al mínimo caudal de información que contiene el material genético del organismo de que se trate. El libro también habla sobre el adn y los cromosomas del ser humano como un mínimo ejemplo. Dicha molécula de ADN está fragmentada en bloques o unidades autónomas unidos de forma similar a los peldaños de una escala de cuerda.

El cerebro y el carro

Utilizando un pez como ejemplo que un notocordio o médula espinal, al igual que otros invertebrados de inferior jerarquía. Un pez primitivo tiene una pequeña protuberancia en el extremo frontal de su médula espinal que hace las veces de cerebro. En los peces más evolucionados esta protuberancia está más desarrollada esto nos habla sobre la diferencia de a genética y la evolución de cada especie tomando en cuenta su ambiente. En los animales superiores, esta turgencia corresponde al llamado cerebro posterior o rombencéfalo y al cerebro medio o mesencéfalo. Sobre la evolución y el cambio de las especies mediante la evolución que notamos hasta hoy en día.

Una de las perspectivas más interesantes de la ulterior evolución del cerebro es la crónica del continuo crecimiento y especialización de tres nuevas capas o membranas que coronan la médula espinal, el rombencéfalo y el mesencéfalo. Al término de cada fase de la evolución perviven las antiguas divisiones cerebrales, pero deben adecuarse al cambio y, además, se ha unido a ellas una nueva capa dotada de nuevas funciones.

Resulta muy difícil evolucionar alterando la estructura profunda de la vida. Cualquier intento de cambio puede resultar funesto. Aun así es posible que se produzcan transformaciones básicas mediante la superposición de nuevos sistemas a ios ya existentes. Decía Haeckel que durante su desarrollo embriológico un animal tiende a repetir o «recapitular» la secuencia evolutiva de sus antecesores. Los fetos durante su vida intrauterina, pasa por distintas fases evolutivas muy semejantes a las de los peces, reptiles y mamíferos no primates antes de desarrollar aquellos rasgos fisiológicos que acreditan su condición de hombre. Durante la etapa pisciforme inclusive posee unas hendiduras branquiales, que no reportan utilidad alguna al embrión, ya que éste se alimenta a través del cordón umbilical, pero que son vitales dentro del proceso embriológico humano. En efecto, dado que las branquias eran un órgano fundamental para nuestros antepasados, el embrión humano pasa por una fase de desarrollo branquial. El cerebro de un feto humano también se desarrolla de dentro hacia afuera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com