ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotosintesis


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

La fotosíntesis.

La fotosíntesis es el proceso en el cual las plantas consiguen su alimento, es decir, la diferencia de este proceso con la forma de alimentación de los animales, es que estos, necesitan de digerir alimentos ya elaborados, de hecho, las plantas son la base de toda la cadena alimenticia, ya que estas alimentan a diversas especies, que son alimento de otras.

El proceso de la fotosíntesis, es convertir materia inorgánica en materia orgánica, gracias a la energía que aporta la luz, la energía lumínica se transforma en energía química, esta energía queda almacenada en una molécula llamada ATP. La fotosíntesis se logra gracias a unos orgánulos llamados cloroplastos que son estructuras de color verde, y que contienen clorofila, en su interior de estos cloroplastos se encuentran unas enzimas encargadas de transformar el dióxido de carbono en materia orgánica y unos sáculos denominados tilacoides cuya membrana contiene pigmentos fotosintéticos.

Básicamente lo que ocurre en la fotosíntesis, es que se elaboran azucares y oxigeno, por medio del dióxido de carbono, minerales y aguas, con la ayuda de la luz solar. Este proceso es catalogado como anabólico, ya que el anabolismo consiste en transformar compuestos sencillos (inorgánicos u orgánicos) en moléculas más complejas. Este proceso es logrado por un aporte de energía que proviene del ATP. Los procesos anabólicos son reacciones de reducción, mediante las cuales compuestos más oxidados se reducen, para ello se necesitan los electrones que ceden coenzimas reducidas.

Por otro lado la fotosíntesis consta de dos fases que se le denominan fase clara y fase oscura, básicamente, estos procesos tienen que ver con la intervención de la luz solar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com