ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fresadora


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

• Fresadora

Funcionamiento: Una fresadora es una máquina eléctrica rotativa en la que se coloca la herramienta de corte (llamada fresa) y debido al movimiento giratorio que ésta adquiere y al movimiento longitudinal que le damos a la fresadora, va haciendo el labrado en la pieza a fresar.

Tipo de operación: Fresado

Partes principales:

Tipos de herramientas: Existen muchísimos tipos de fresas según su forma y su tamaño. Para hacerse una idea de lo se puede hacer con ellas, le presentamos a continuación:

• Taladro

Funcionamiento: El taladro tiene un estructura móvil tipo puente, con ejes X, Y y Z impulsados por un motor servo por medio de una varilla roscada de cojinete de bolas de alta precisión. Puede llevar a cabo una ubicación y procesado automático y preciso. Esta máquina se caracteriza por su precisión y eficiencia de taladrado. Los defectos causados por una ubicación manual y errores de perforación pueden ser eliminados.

Tipos de operaciones: Taladrar

Partes principales:

Tipos de herramientas:

Las brocas son las herramientas más comunes que utilizan las taladradoras, si bien también pueden utilizar machos para roscar a máquina, escariadores para el acabado de agujeros de tolerancias estrechas, avellanadores para chaflanar agujeros, o incluso barras con herramientas de mandrinar. Los principales tipos de brocas son los siguientes:

1.- BROCAS PARA METALES

2.- BROCAS ESTÁNDAR PARA PAREDES

3.- BROCAS LARGAS PARA PAREDES

4.- BROCAS MULTIUSO O UNIVERSALES

5.- BROCAS DE TRES PUNTAS PARA MADERA

6.- BROCAS PLANAS O DE PALA PARA MADERA

7.- BROCAS LARGAS PARA MADERA

8.- BROCAS EXTENSIBLES PARA MADERA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com