ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Friedrich Miescher


Enviado por   •  19 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

Nacido en Basilea el 13 de agosto de 1844 y murió el 26 de agosto de 1895. Friedrich Miescher fue un médico y biólogo suizo, pionero de la biología molecular. Y quien Reveló que la condensación del dióxido de carbono en la sangre es crucial para regular la respiración.

Su padre era médico y un reconocido profesor de la Universidad de Basilea. Por ello Friedrich sigue los pasos de su padre y estudio medicina, mas sin embargo una discapacidad auditiva ocasionada por una enfermedad de niño le impidió ejercer y por ello estudio bioquímica. Luego de un tiempo fue docente en la Universidad de Basilea como su padre.

 En 1868 viajo a Tubinga para hacer investigaciones y un año después en 1869 Durante una investigacion estaba examinando el pus de entre unos residuos quirúrgicos e identificó y aisló una sustancia del núcleo celular que presentaba una composición química diferente a las proteínas y a cualquier otro componente que se conocía hasta ese entonces.

Usó alcohol caliente y luego un fermento presente en el jugo gástrico, que funcionó como separador de la membrana celular y el citoplasma de la célula.

Sometió a los desechos quirúrgicos y al esperma de salmón a estos componentes junto a la acción de la fuerza centrífuga. El resultado fue el aislamiento de los núcleos y finalmente los analizó.

Su principal suposición fue que la sustancia estaba directamente vinculada con el núcleo celular y por ello la denominó nucleína. Tiempo después sería rebautizada como ácido nucleico y finalmente ácido desoxirribonucleico (ADN). Pero siendo el primero en aislar el ADN, haciendo una avance fundamental en el campo de la genetica

Lastimosamente en 1890 se enferme de tuberculosis y 5 años después en 1895, un 26 de agosto, murió en la ciudad de Davos, por las complicaciones que le acarreo la tuberculosis. Tenia 51 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com