ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Friedrich Miescher y el descubrimiento del ADN


Enviado por   •  19 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 5

Friedrich Miescher y el descubrimiento del ADN.

La historia del ADN es contada como si comenzara con fundamentales descubrimientos realizados por Watson y Crick en 1953, sin embargo, comenzó hace 135 años con su descubrimiento por Friedrich Miescher, un hombre mucho menos conocido que aisló el material hereditario en 1869.

La segunda mitad del siglo XIX fue un período en que se establecieron muchos conceptos clave en biología. El enfoque de los biólogos cambiaría de estudiar organismos, órganos, tejidos a células, pues Matthias J. Schleiden y Theodor Schwann acababan de mostrar que todos los tejidos tienen un origen celular, dichas células interactúan para dar lugar a complejos organismos.  Louis Pasteur y Rudolph Virchow demostraron que una célula nueva sólo puede surgir de otra célula.

Se estaban elaborando conceptos de herencia y evolución con aportes de las teorías de evolución como las de Darwin y Wallace o las leyes de la herencia de Mendel. Leyes que posteriormente serían confirmadas por Carl Correns, Hugo de Vries y Erichvon Tschermak.

En 1866, Haeckel propuso que el núcleo contenía los factores responsables de la transmisión de rasgos hereditarios, causando mayor interés en esté orgánulo. En 1870, Flemming describió la morfología y el comportamiento de los cromosomas durante la mitosis, y a fines de la década de 1880 y 1890, Boveri comenzó a avanzar la teoría de que los cromosomas no solo albergan la información genética en una célula, sino que los cromosomas individuales transportan diferentes partes del material hereditario.

Miescher fue un científico apasionado que recogió mucho del ADN a pesar de las herramientas y métodos relativamente simples disponible para él. Durante su carrera científica, que extendió casi tres décadas, Miescher publicó solo nueve artículos científicos y solo se imprimieron unos pocos manuscritos de conferencias.

Los inicios de la carrera científica de Miescher.

Johann Friedrich Miescher, nació nació en Basilea, Suiza el 13 de agosto de 1844, en una familia de científicos. Su padre, Johann F. Miescher, y más. notablemente su tío, Wilhelm His, fueron reconocidos médicos y profesores de anatomía y fisiología en la Universidad de Basilea.

Miescher estudió medicina en Basilea a sus 17 años, concluyendo a las 23 amor, sin embargo, no tenía mucho interés en la práctica de esta, pues le costaba trabajo examinar a sus pacientes debido a una infección en el oído que sufro de pequeño, por lo cual se inclino a la investigación.

En 1868, Miescher, se muda a Alemania para para estudiar histoquímica, pues estaba convencido de que las dudas sobre el desarrollo de tejidos sólo podrían resolverse sobre la base de la química.

Trabajando hacía el descubrimiento del ADN.

Miescher quería determinar la composición química de las células, por lo cual utilizo linfocitos para ello, esperaba desentrañar los principios fundamentales de la vida de las células.

En un principio en los diversos tipos de proteínas que forman a los leucocitos, ya que eran los objetivos más prometedores para ver cómo funcionan las células, y demostró que las proteínas fueron los componentes principales de las células.

Al hacer estudios, determino sus estudios hacia el núcleo, pues dedujo que es donde el ADN se encontraba, por decirlo el material de vida.

Caracterización inicial de ADN de Miescher.

Miescher al estudiar los núcleos de células aisladas, se da cuenta que la nucleína a pesar de tener propiedades similares a las proteínas, no eran proteínas y las llamo compuesto enigmático nucleico.

Utilizaba pus de vendaje quirúrgico para aislar células, se aseguraba que su material fuera fresco y que no estuviera contaminado.

Cómo segundo protocolo demostró que las nucleasas no son digeridas por la proteasa pepsina y él una vez nuevamente determinó que podía disolver el precipitado agregando una base y haciendo que se reprecipite agregando un exceso de ácido. Y verifico que la composición de la nucleína es diferente al de las proteínas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com