ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fruto De Semilla


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

El nivel de rotación de personal y ausentismo laboral en Venezuela..

Rotación de Personal: Comprende una serie de ventajas pero también sostiene sobre sí misma, la posibilidad de que haya desventajas ya que toda rotación de personal requiere sumir ajustes.

De tal manera cada personal que elabora en la empresa, descubra su potencial como destrezas habilidades que no se había desarrollado desde entonces permite que cada equipo de trabajo pueda interactuar con nuevos miembros periódicamente.

Ausentismo laboral: Es el conjunto de ausencia de los empleados a su trabajo, justificando o no. Es uno de los puntos que se preocupan a las empresas y que más tratan de controlar y reducir.

Cabe destacar y tomando en cuenta que es un factor que reduce seriamente la productividad para disminuirlo, las empresas han acudido a diversos tipos de sanciones también a estimular a los trabajadores que cumplan regularmente con sus obligaciones o flexibilizar los horarios, como reduciendo de este modo los motivos que los empleados tienen para faltar.

Importancia de rotación de personal:

La importancia de rotación de personal es mantener informado al personal en todos los aspectos legales uno de los puntos más importantes que deben ser tomados en cuenta el desenvolvimiento de cada empleado dentro de la organización.

Debe ser promovido y mantener una imagen de sí mismo más realista, que se está basada en sus habilidades

Es cuando se busca la mejora y calidad de trabajo, se haya en personal acto en ciertos labores desde ahí se genera la rotación de personal para saber quiénes están en mejores condiciones para asumir ese cargo, y así aumentar la productividad sin realizar nuevas contrataciones o llegase al paso del despido (innecesariamente).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com