ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuente De Enegias Alternativas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Los biodigestores de bajo costo no necesitan un monitoreo sofisticado ya que no requieren de mecanismos de mezcla interna, ni sistemas de calefacción. Están hechos de materiales locales, por lo general con bolsas de plástico para el tanque principal y tubos de PVC que transportan el biogás. Esta tecnología funciona, con adaptación adecuada, en los climas tropicales, continentales, y fríos.

¿DE QUÉ MANERA LOS SIG Y LA MODELACIÓN PUEDEN AYUDAR A RESOLVER UN PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN GENERADO POR UN PROYECTO DE EXPLORACIÓN PETROLERA/ CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA?

Los SIG son herramientas analíticas y de consulta con un enorme potencial en el apoyo a la toma de decisiones y en el modelaje de procesos, con un excelente desempeño en materia de soporte al trabajo multidisciplinario y con un impresionante espectro de esferas de aplicación en la práctica social.

La actividad de exploración petrolera se basa esencialmente en la integración y análisis multidisciplinario de datos de diferentes fuentes: catastro multipropósito, uso del suelo, fotos aéreas, levantamientos topográficos, geomorfológicos, geológicos, geofísicos terrestres y aéreos, diferentes imágenes de satélite, datos de pozo, etc. . Además, las organizaciones responsables por la exploración petrolera establecen relaciones con un elevado número de otras entidades, de las que toma o con las que tiene que compartir la información manejada.

Cuando son usados adecuadamente, los SIG pueden constituir una poderosa fuerza positiva en la actividad de la exploración petrolera, ya que su razón de ser es proporcionar un instrumento para el análisis espacial y la consulta a las Bases de Datos espaciales, lo que puede poner de relieve las relaciones entre datos de varios tipos y diferentes naturalezas temáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com