ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes Alternativas De Energia


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Las fuentes alternativas de energía, nos son muy útiles en la actualidad, debido a los recientes cambios climáticos que nuestro planeta ha sufrido, con ellas conseguimos energía, de otras fuentes más naturales, como lo son la solar, la eólica, la hidroeléctrica, entre otras.

Estas energías no contaminan, como lo hacen las provenientes del petróleo y/o carbón; sin embargo las fuentes alternativas tienen sus inconvenientes, por ejemplo los espejos solares, nublan la vista de los pájaros y en el peor de los casos, estas aves mueren rostizadas debido al reflejo de la luz, por otro lado los aerogeneradores, no solo producen contaminación sonora, además perjudica el sentido de orientación de las aves lo cual provoca que estas se estrellen con los hélices; puede que las fuentes alternativas nos benefician bastante , sin embargo también perjudica a la fauna.

Una de las fuentes alternativas que más llamó mi atención fue la energía solar, esta se debe a que el sol, que está compuesto por hidrogeno, a veces se funde y produce helio; esto genera grandes cantidades de energía. El ser humano ha intentado extraer esta energía y convertirla en energía de uso humano, eléctrica y en agua calienta.

Considera que la energía solar es una gran alternativa, ya que es renovable. Para obtener esta energía se necesita el uso de celdas solares; el único inconvenientes es que el precio de la instalación es muy elevado.

“En nuestro estado, en la capital Durango se encuentra uno de los huertos solares más grande de todo México. Cuenta con una superficie de 30 hectáreas, tienen 600 mil paneles solares, este proyecto es llamado Tai”. Creo que este proyecto pudo igual realizarse aquí en la Laguna, debido a que con el clima, hubiese sido igual o incluso más exitoso.

Hay que iniciar a crear conciencia sobre el ambiente, solo tenemos un planeta, y no lo estamos acabando, tenemos que tomar iniciativa, utilizar fuentes alternativas es un buen inicio, si todos ponemos nuestro granito de arena, podremos salvar nuestro planeta.

Bibliografia:

http://www.durango.gob.mx/es/publicaciones/Durango_pionero_en_energia_solar_Jorge

http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esohistoria/quincena2/quincena2_contenidos_1c.htm http://www.cnea.gov.ar/investigacion_desarrollo/energia_solar.php

http://www.economiadelaenergia.com/energia-solar/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com