ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de fuentes alternativas de energía


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  Informes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

EOLICA

Mientras que las turbinas eólicas no usan ningún tipo de combustible (más que el viento) y no contaminan durante su operación regular, si hay algunos riesgos que están asociados a su construcción y a su operación. Ya se han registrado alrededor de 40 muertes relacionadas con la construcción, instalación y operación de turbinas eólicas.

Al mismo tiempo la instalación y operación de las turbinas eólicas pueden tener un impacto negativo en las aves y otro tipo de vida silvestre debido a la invasión de su medio ambiente por las gigantescas turbinas.

Solar

Los paneles solares están hechos con muchos materiales peligrosos, incluyendo muchos que son cancerígenos. La fabricación de paneles solares requiere de arsénico y cadmio, de acuerdo con Union of Concerned Scientists. Además, los paneles solares necesitan de una sustancia llamada polysilicio. Para fabricar una tonelada de polisilicio, se producen cuatro toneladas de desechos líquidos. De acuerdo con "The Washington Post", si estos desechos se exponen al aire húmedo, pueden transformarse en varios ácidos y gases venenosos.

Biomasa

El riesgo de la biomasa es que, en numerosas ocasiones, se realiza un uso incontrolado como fuente de energía, ya que existen muchos equipos de combustión de pequeño tamaño para uso doméstico que no incorporan sistemas de retención de partículas.

A diferencia de los combustibles fósiles, el dióxido de carbono originado en el proceso de combustión de la biomasa es devuelto a la atmósfera, desde donde fue tomado durante su generación. Según esto, el uso de la biomasa como combustible no hace aumentar el contenido de dióxido de carbono de la atmósfera y, por lo tanto, no atribuye el efecto invernadero. La realidad es que, si el ritmo en dicho uso se hace muy alto, y es superior al ritmo de producción de la biomasa, aumentará la cantidad de dicho compuesto en el aire.

Hidraulica

Durante la construcción estas centrales se rompe la armonía del medio ambiente es decir se altera el ciclo que lleva normalmente; Una evidencia clara de esto es la tala de arboles que se efectúa para mayor facilidad y traslado de materiales y paso de vehículos, la construcción de represas o pantanos artificiales altera la vida de la fauna acuática, ya que impide el remonte de los peces y estos comienzan a tener problemas en su ciclo reproductivo, aumentando así la diminución de la población acuática, todo esto además de que muchas veces deben trasladarse pueblos enteros para la realización de estos proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com