ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion Del Pancreas E Higado


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

El páncreas cumple con una función endocrina, que es la producción de varias hormonas como lainsulina (que impide que se pase un cierto límite en la cantidad de glucosa en la sangre), y una función exocrina, que es la elaboración del jugo pancreático con enzimas que vierte en el intestino y que ayuda a la digestión.

El hígado cumple funciones vitales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Se han identificado más de 500, aunque lasfunciones más importantes son:

- La producción de bilis, necesaria para eliminar los desechos y descomponer las grasas para desarrollar la digestión de los alimentos.

- La producción de proteínas y colesterol, convirtiendo la glucosa en glucógeno para ser empleado como fuente de energía.

- Regulación de los niveles en la sangre de aminoácidos, encargados de producir proteínas.

- Procesamiento de la hemoglobina para almacenar el hierro que contiene.

- Transformación del amonio tóxico en urea.

- Depuración de la sangre de sustancias tóxicas.

- Regulación de la coagulación de la sangre.

- Fortalecimiento de la inmunidad para hacer frente a infecciones y eliminación de bacterias de la sangre.

El hígado recibe permanentemente el 13% de la sangre total de nuestro cuerpo, que proviene de la arteria hepática-que lleva sangre rica en oxigeno-, y la vena porta hepática -que transporta sangre rica en nutrientes-. Esta sangre es procesada para descomponer sus nutrientes, para que sean mas fáciles de usar por el resto del cuerpo. Las sustancias nocivas que elimina el hígado se expulsan bien a través de la orina pasando por los riñones, o en forma de heces, tras pasar por el intestino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com