ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De Los Orgánulos En Las Celulas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

Mitocondria: Suministra la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular; como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP por medio de la fosforilación oxidativa.

Núcleo: Dirige la actividad celular (ya que contiene el programa genético) y Es la sede de la replicación (duplicación del ADN) y la transcripción (síntesis de ARN).

Ribosoma Se encargan de la síntesis de proteínas mediante la unión de los diferentes aminoácidos.

Lisosoma: * Eliminación de sustancias

* Participación en los procesos de endocitosis en el interior de la célula.

* Regulación de los productos de la secreción celular.

Membrana celular: Aísla selectivamente el contenido de la célula del ambiente externo y regula el intercambio de sustancias entre el interior y exterior celular (lo que entra y sale de la célula).

Pared celular: Protege los contenidos de la célula, da rigidez a la estructura celular, provee un medio poroso para la circulación y distribución de agua, minerales, y otras pequeñas moléculas nutrientes; además de contener moléculas especializadas que regulan el crecimiento de la planta y la protegen de las enfermedades.

Retículo endoplasmico rugoso: Realiza la síntesis de lípidos, en el almacenamiento de iones, en el recambio de las membranas de los orgánulos, incluyendo la membrana celular, allí se le pegan los lípidos a las proteínas sintetizadas por el Retículo Endoplásmico Rugoso. También contiene enzimas que se encargan de la destoxificación celular.

Retículo endoplasmico liso: *Circulación de sustancias que no se liberan al citoplasma.

* Síntesis y transporte de proteínas producidas por los ribosomas adosados a sus membranas, pueden ser, proteínas de membrana, proteínas lisosomales o proteínas de secreción.

*Glicosilación de proteínas.

Aparato de golgi: Secreta proteínas producidas en los polisomas del retículo endoplasmático rugoso, las cuales se incorporan por la cara ‘cis’ procedentes de las vesículas de transición. A continuación emigran a la cara "trans"; desde aquí pasan a las vesículas secretoras para ser eliminadas por un proceso de exocitosis al medio extracelular.

Cloroplastos: Son los orgánulos en donde se realiza la fotosíntesis en las células vegetales y de los otros organismos fotosintetizadores.

En los organismos procariontes fotosintéticos, el proceso se lleva a cabo asociado a ciertas prolongaciones de la membrana plasmática hacia el interior de la célula.

Cito esqueleto: Es el soporte de la célula, también transporta componentes, y participa en el movimiento de la célula; procesos como la fagocitosis,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com