ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Cuerpo Humano


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 7

ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DEL CUERPPO HUMANO Y CONTROL DEL “MEDIO INTERNO”

El objetivo a fisiología es explicar los factores físico y químicos responsables del origen, desarrollo y progresión de la vida. Cada tipo de vida, desde los virus más simples hasta el árbol más grande o el complicado del ser humano. Posee sus propias características funcionales, por lo que la mayoría de las funciones fisiológica pueden separarse de la fisiología vírica, fisiología bacteriana, fisiología celular, fisiología vegetal, fisiología humana y muchas otras subdivisiones.

Fisiología humana

La fisiología humana intentamos explicar las características y mecanismos específicos del cuerpo humano que hacen que sea un ser vivo. El hecho de mantenerse vivo es algo que escapa a nuestro control. Ya que el hombre no hace por buscar alimentos y el miedo nos hace buscar refugio. La sensación de frio nos hace buscar medios para calentarnos y otra fuerza nos hacen buscar compañía y reproducirnos.

LAS CÉLULAS COMO UNIDAD VIVA DEL CUERPO.

La unidad viva básica del cuerpo es la célula. Cada órgano es un agregado de muchas células diferentes que se mantiene unidas mediante estructura de soportes intercelulares.

Cada tipo de célula está especialmente adaptada para realizar unas funciones más concretas. Por ejemplo, los eritrocitos, que ascienden a 25 billones en cada ser humano, transportan el oxigeno desde los pulmones a los tejidos. Estas son las células más abundantes entre todas la células corporales, hay otros 75 billones abundante entre todas la célula de otros tipos que realizan otras funciones diferentes, el cuerpo entero contiene entorno 100 billones de células. Las múltiples células del cuerpo son muy diferentes entre sí, tiene determinadas características básicas que son similares. Ejemplo en todas ellas el oxigeno reaccionan con los hidratos de carbono, grasas y proteínas para liberar la energía necesaria para mantener las funciones de la células y los mecanismos químicos generales que permiten cambiar los nutriente en energía. Las células tiene la capacidad de reproducirse formado más células de su propia estirpe.

LIQUIDO EXTRA CELULAR: EL <<MEDIO INTERNO>>

El 60% del cuerpo humano del adulto es líquido, principalmente una solución acuosa de iones y otras sustancias. Todo este líquido queda dentro de la células y se conoce como liquido intracelular: una tercera parte se encuentra en los espacios exteriores a las células y se denomina líquido extracelular, este líquido esta en movimiento contante por todo el cuerpo y se transportan rápidamente en la sangre circulante para mezclarse después entre la sangre y los líquidos tisulares por difusión a través de las paredes capilares. Los líquidos extracelulares están en los iones y nutrientes que necesitan las células para mantenerse vivas, ellas viven esencialmente en el mismo entorno del líquido extracelular. Se le denomina medio interno del organismo, o milieus enterieus, término introducido hace mas de 100 años por el filosofo Francés Claude Bernad.

Las células son capaces de vivir, crecer y realizar sus funciones especiales, siempre que este medio interno disponga de las concentraciones adecuadas de oxigeno, glucosa, distintos iones, aminoácidos sustancias grasas y otros componentes.

Diferencia entre los liquido extracelular y intercelular.

Los liquido extracelular contienen grandes cantidades de iones sodio, cloruro y bicarbonato más nutrientes para las células como oxigeno, glucosa, ácidos grasas y aminoácidos, contiene dióxido de carbono, que se transportan desde la células hasta los pulmones para hacer excretados junto con otros residuos celulares.

Líquido intercelular es muy distinto del extracelular: específicamente contiene grandes iones de potasio, magnesia y fosfato, los mecanismos de transporte de iones a través de las membranas celular, mantienen diferencias en la concentración de iones.

Tejidos corporales

A pesar de la gran variedad de estructuras intercelulares, ninguna célula puede por sí sola llevar a cabo todos los procesos del cuerpo humano maduro. Las células se ensamblan para formar unidades de mayor tamaño que llamamos tejidos. Las células de un tejido se mantienen unidas a través de las conexiones, denominadas conexiones celulares y por medio de otras estructuras de sostén. La complejidad de los tejidos varían desde tejidos simples que contiene un solo tipo celular, como el endotelio de los vasos sanguíneos hasta tejidos complejos que contiene diversos tipos celulares y gran cantidad de material extracelular, como tejidos conectivos, para alcanzar un objetivo común.

El estudio de su estructura y su función de los tejidos se denominan (histos, tejidos) los histólogos describen los tejidos de acuerdo con sus características físicas:

1) La forma y el tamaño.

2) La disposición de la célula en el tejido ( en capas, dispersas, etc.)

3) La conexión entre las células y

4) La cantidad de material extracelular presente en el tejido.

Existen cuatro tipos de tejidos principales en el cuerpo humano: epitelial, conectivo muscular y neural o nervio.

Diversas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com