ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Del Cuerpo Humano Y Su Funcion


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  939 Visitas

ORGANOS INTERNOS ORGANOS EXTERNOS GLANDULAS ANEXAS

Conducto deferente: conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios intermediando el recorrido del semen entre éstos.

Pene: Tiene las funciones de emanación de orina, interviene en el acto sexual, y es el órgano por el cual se lleva a cabo la inseminación femenina posterior a la eyaculación.

Las glándulas bulbo uretrales:

También conocidas como glándulas de Cowper, son dos glándulas que se encuentran debajo de la próstata. Su función es secretar un líquido alcalino que lubrica y neutraliza la acidez de la uretra antes del paso del semen en la eyaculación. Este líquido puede contener espermatozoides (generalmente arrastrados).

TESTICULOS: Su misión consiste en acoger a los espermatozoides maduros. Las vesículas seminales se encargan de fabricar un líquido viscoso, llamado porción seminal, para que los espermatozoides puedan nutrirse, protegerse y desplazarse con facilidad.

órgano copulador: presenta gran cantidad de terminaciones nerviosas

PRÓSTATA

Fabrica un líquido llamado porción prostática que protege, alimenta y facilita la movilidad de los espermatozoides.

Escroto: Bolsa que recubre y aloja los testículos

URETRA: La uretra es el conducto por el que discurre la orina desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción. También cumple una función reproductiva en el hombre al permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com