ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Y Objetivos De Enfermeria En Rehabilitacion


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  1.511 Visitas

Página 1 de 3

FUNCIONES Y OBJETIVOS DE LA ENFERMERÍA EN REHABILITACIÓN.

FUNCIONES.

La enfermería es una profesión que tiene su propio cuerpo de conocimientos científicos, fruto de muchos años de estudio e investigación. Ésta considera al hombre como un todo funcional y tiene como objetivo fomentar la interacción de la persona con su medio ambiente, de manera que pueda lograr el mejor estado de salud posible con su energía y facultades.

La medicina física y rehabilitación cuenta con el profesional de enfermería como pionero de la administración del cuidado, y su dedicación las 24 horas del día, lo compromete a conocer, estudiar y aplicar las medidas físicas y terapéuticas que redunden en pro de la mejoría del paciente.

La aplicación del proceso de enfermería, en sus cuatro fases: 1) valoración inicial del paciente; 2) planeación de su atención; 3) ejecución del plan y 4) evaluación de la eficacia del plan. El proceso requiere la elaboración de un diagnóstico de enfermería; la definición de las prioridades, la cual debe ser realizada en forma conjunta con el paciente y sus familiares.

En rehabilitación las acciones de enfermería comienzan desde el momento en que se tiene el primer contacto con la persona y no son diferentes a las que realiza en otras áreas de la especialidad. Ellas están enfocadas a: 1) prevenir las complicaciones, 2) promover y enseñar al paciente y a su familia a adquirir independencia y mantenerla, y 3) facilitar su integración al medio social en el cual se desenvuelve.

La posición que ocupa enfermería en esta disciplina se enmarca básicamente dentro de la Atención Primaria de Salud, y las funciones básicas se desarrollan en áreas comunitarias, hospitalarias o asistenciales y ambulatorias y abarca además, funciones de investigación y educación

OBJETIVOS

Su acción abarcará los problemas físicos psíquicos y sociales en una forma global de la enfermedad del paciente. El objetivo fundamental será restituir en la medida de lo posible su independencia o conseguir al menos el máximo de autonomía, así como prevenir complicaciones y la utilización de las capacidades residuales.

1.-El apoyo emocional y psicológico es fundamental lo que permitirá mantener la estabilidad psíquica de la anciana y su participación activa en los planes de cuidado.

2.-Valorar la capacidad de la movilización del paciente y realizar un plan de ejercicios diarios y definir la frecuencia con que se efectuará.

3Evitar posiciones incorrectas que conlleven a contracturas y anquilosis.

4.-Mantener una correcta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com