ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

1) Definición de función: En matemáticas, se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera depende exclusivamente del valor de la segunda. Por ejemplo elárea A de un círculo es función de su radio r: el valor del área es proporcional alcuadrado del radio, A = π•r2.

Relación: Sean A y B dos conjuntos, se define relación a toda CORRESPONDENCIA o regla que permite asignar a elementos de A elementos de B.

Ejemplo:

g = { (1,b) (2,b) (3,c) }

f = { (1,a) (1,c) (2,b) (3,c) (4,c) }

2) dominio y rango de una función: Como toda función es una relación, el concepto de dominio y rango de una función es equivalente al concepto de dominio y rango de una relación.

3)Representación de una función:

Tabular: Es llevar los resultados a cuadros para facilitar el proceso y es llevar los cuadros a graficos para hacer las primeras interpretaciones

Sagital:

4) clasificación de funciones :

a)función inyectiva: Una función f : A--->B es inyectiva si a elementos distintos del dominio corresponden imágenes distintas. (ver Figura 5.)

b)función sobreyectiva: Una función f : A--->B es sobreyectiva cuando cada elemento del conjunto de llegada es imágen de algún elemento del conjunto de partida (ver Figura 6.)

c)función biyectiva: Una función f : A--->B es biyectiva si es inyectiva y sobreyectiva simultáneamente (ver Figura 7.)

5)plano cartesiano difinicion y ejemplo cuadrante y signos de cuadrante y como se les denomina a los ejes x y y

A)plano cartesiano definición: El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. La recta horizontal es llamada eje de las abscisas o de las equis (x), y la vertical, eje de las ordenadas o de las yes, (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen.

Ejemplos: Localizar el punto A (-4, 5) en el plano cartesiano.

El punto A se ubica 4 lugares hacia la izquierda en la abcisa (x) y 5 lugares hacia arriba en ordenada (y).

Cuadrante y signos de cuadrante: * El semieje "x" que esta a la izquierda del origen es negativo, el semieje "x" que esta a la derecha es positivo

* El semieje "y" que esta abajo del origen es negativo, el semieje "y" que esta arriba del origen, es positivo

Sabiendo lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com