ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos del cuidado enfermeria linea del tiempo


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 5
  • 4000 a.c   Egipto
    La diosa egipcia Isis y su hijo Horus fueron considerados creadores de las artes médicas. Utilizaron el sueño como medio para tratar la enfermedad.
    [pic 1]
  • 1900 a.c  Babilonia
    En una enfermería de babilonia los curanderos y ayudantes seguían el código Hammurabi para prestar asistencia, en este código se conservan reglamentos relacionados con el saneamiento y la salud pública, el ejercicio de la cirugía, la distinción entre el ejercicio de la medicina humana y la veterinaria, y una tabla con los honorarios de las operaciones y con las penas para quienes violaban el código.
  • 50 a.c   Grecia
    Se creyó que los antiguos dioses griegos tenía poderes curativos especiales. El dios griego Asclepio era el curandero principal, su mujer, Epione, era quien tranquilizaba a los enfermos, Higiea, que era hija de Asclepio, era la diosa de la salud y algunas la consideraron como la personificación de una enfermera.

    La edad Antigua.
  • 400 d.c   Benefactores romanos  
    Las comadronas romanas ricas como Fabiola, usaron su riqueza y posición para crear hospitales para los enfermos. Fabiola fue considerada por algunos la santa patrona de la enfermería primitiva.
  • 1096 d.c   Las cruzadas
    Durante las Cruzadas se crearon las órdenes militares de caballería cuyo fin era asistir a los soldados y peregrinos que iban a tierra santa. Esta pudo ser la primera vez que se admitió que los hombres prestaras cuidados de enfermería.
  • 1099 d.c   Los Cristianos
    Las hermanas de la orden de los caballeros hospitalarios de san juan de Jerusalén bordaron la cruz en sus túnicas como representación de la caridad cristiana.

    La edad media.
  • 1200  Cuidadores de los desahuciados
    Los propios Caballeros de San Lázaro se dedicaron al cuidado de las personas con lepra, sífilis y enfermedades crónicas de la piel. Desde los tiempos de cristo hasta el siglo XIII, la lepra era considerada una enfermedad, incurable y terminal.
  • 1550  La enfermería caritativa
    Camila DeLellis, considerado el santo patrón de las enfermeras, fue el fundador de la Orden de enfermería de los sacerdotes del enfermo. Sus esfuerzos se centraron en preparar a las enfermeras para que proporcionaran cuidados al pobre, al prisionero y al moribundo.
  • 1639  Primeros hospitales Canadienses
    El hospital hotel Dieu de Quebec, fundado por la duquesa de Aiguillon y atendido por tres hermanas hospitalarias de la orden de San Agustín, se considera el primer hospital de Canadá. En 1644, Jeanne Mance, conocida como Florence Nightingale de Canadá, fundo el hotel Dieu de Montreal.

    Los comienzos del siglo XIX
  • 1812  Los primeros hospitales australianos
    En Sídney, el primer hospital de Australia recibió el nombre de su arquitecto y constructor el Gobernador Lachalan Macquarie.  
  • 1854  Mary Grant Seacole
    La enfermera Jamaicana trabajo con Florence Nightingale cuidando a los soldados de la guerra de Crimea. Mary Grant Seacole nació en 1805 y murió en 1881 fue considerada la primera enfermera de color.
  • 1859  Florence Nightingale
    Considerada la fundadora de la enfermería moderna, influyo en la formación teórica, en las prácticas y la administración de la enfermería. Nightingale (1820-1910) nació en una familia de intelectuales ricos que esperaban que siguiera el camino de todas las mujeres inteligentes y de su status social en esa época, que se casara, tuviera hijos y se dedicara al hogar, pero Nightingale estaba decidida a convertirse en enfermera a pesar de la oposición de su familia; y así fue estudio hasta convertirse en una de las enfermeras más importantes de la historia de enfermería. El trabajo de Nightingale y sus enfermeras transformaron el prestigio de la enfermería convirtiéndola en una ocupación respetable para la mujer.

    La Guerra Civil Norteamericana.
  • 1861  Dorothea Lynde Dix
    Dix (1802-1887) tenía más de 60 años cuando fue nombrada superintendente of the Female Nurses of the Union Army, en 1861 durante la guerra civil norteamericana; después de la guerra volvió a trabajar con los enfermos mentales.
  • 1862-1863  Louisa May Alcott
    Escritora notable Alcott (1832-1888) trabajo como enfermera en el unión hospital en Washington DC, durante la guerra civil, y registro la labor de las enfermeras voluntarias de la guerra civil en su libro Hospital Sketches.
  • 1861-1865  Harriet Tubman
    Tubman (180-1913) fue conocida como la Moisés de su pueblo por su trabajo n las líneas del ferrocarril subterráneo. Durante la guerra civil atendió a las personas que sufrían o estaban enfermas.
  • 1862-1865  Walt Whitman    
    El escritor y poeta Whitman (1819-1882) fue enfermero voluntario durante la guerra civil e hizo un relato de los servicios prestados a los enfermos en su colección de poesías y en su diario.
    Sojourner Truth
    Abolicionista y jefe de estación de las líneas subterráneas del ferrocarril, Sojourner (1797-1883) fue predicadora y defensora de los derechos de la mujer, fue enfermera durante la guerra civil y trabajo como enfermera asesora de la Freedman Relief Association, después de la guerra.
  • 1864  La Cruz Roja Internacional
    Durante la convención de Ginebra. Jean Henri Dunant (Suiza) organizo la conferencia internacional que creo la Cruz Rojo, para aliviar los sufrimientos de la guerra.


    Los comienzos de la enseñanza de enfermería.
  • 1868  Lucy Osborne
    Osborne (1835-1891) estudio con Nightingale en el Hospital St. Thomas de Londres, luego se convirtió en superintendente del Hospital de Sídney y creo la primera escuela de enfermeras en Australia.
  • 1872  Las primeras escuelas de enfermería
    El hospital femenino de Filadelfia y el Hospital femenino e infantil, en Boston, iniciaron los programas de entrenamiento para enfermeras.
  • 1873  Linda Richards
    Graduada en 1873 en el Hospital Femenino e Infantil de Nueva Inglaterra y se considera como la primera enfermera graduada de EE.UU. También fue la fundadora de la primera escuela de enfermeras en Japón.
  • 1879  Mary Mahoney
    Mahoney (1819-1882) se  convirtió en la primera enfermera de color diplomada de EE.UU, obtuvo su título en el Hospital Femenino e infantil de Nueva Inglaterra. 
  • 1882  Clara Barton y la Cruz Roja norteamericana
    Barton (1812-1912) organizo la Cruz Roja Norteamérica, que estaba unida a la Cruz Roja internacional, cuando EE.UU ratifico la Convención de Ginebra.
  • 1884 Mary Agnes Snively
    La canadiense Mary Agnes Snively (1847-1933) se graduó en el Belleuve Hospital Training School for Nunses de Nueva York, y regreso a Canadá para crear el General Hospital School Nursing de Toronto. Fue la primera presidenta de la Canadian Nurses Association.

       
           
    2) ¿Cómo definen la enfermería Florence Nightingale y Virginia Henderson?
    Nightingale, definió la enfermería como el acto de influir sobre el entorno del paciente para ayudarle en su recuperación. Creía que un ambiente limpio, bien ventilado y tranquilo era esencial para la recuperación del paciente.
    Virginia Henderson, fue una de las primeras enfermeras modernas que definió la enfermería, escribió: La función propia de la enfermera es ayudar al individuo, enfermo o sano, a desarrollar aquellas actividades que contribuyen a su salud, su recuperación o a morir en paz, que el mismo paciente podría realizar si tuviera la fuerza, la voluntad o los conocimientos y todo ello lo ayudaría a tener independencia lo más rápido posible.








 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com