ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos para la Interpretación de Planos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentos para la Interpretación de Planos

Ernesto Cordero R

Interpretación de Planos

Instituto IACC

08.07.2019


1.- De acuerdo a las siguientes figuras, identifique, cual corresponde a una representación esquemática y cuál a un diagrama con sus respectivos símbolos.

Argumente adecuadamente sus respuestas, mencionando dos elementos, que distingan a cada una de estas representaciones gráficas.

Figura A.

[pic 1]

La figura “A”, corresponde a una representación esquemática, la cual representa de manera simple y específica, conservando el plano de red y sus conjuntos. En este plano, se logra apreciar líneas viales, estaciones, etc.

Figura B.

[pic 2]

La figura “B”, corresponde a un diagrama de representación industrial, el cual está representado por símbolos normados, íconos y terminología, que indican instrumentación y sus funciones. Como por ejemplo el controlador de caudal (FC), un transmisor de caudal.

2.- Considerando las siguientes figuras, cuál corresponde a un equipo fundamental y cuál a un plano P&D. Justifique sus respuestas en función de las características de cada representación gráfica, describiéndolas brevemente

Figura A.

[pic 3]

La figura “A”, representa a un plano P&D, el cual indica mediante terminologías, su instrumentación y sus funciones, señalando además, los circuitos direccionales del proceso.

Figura B.

[pic 4]

La figura “B”, representa el plano de un equipo fundamental, ya que muestra sólo lo fundamental de como es el equipo, lo que permite ver de forma sencilla el proceso, indicando de forma breve los puntos principales sin mayores detalles.

3.- De los símbolos presentados a continuación, distinga cuál (es), correspondería a:

- Tanque

- Deposito

- Reactor

- Torre

Símbolo

Denominación

[pic 5]

Depósito

[pic 6]

Depósito Hidráulico

[pic 7]

Torre

[pic 8]

Deposito Neumático

[pic 9]

Tanque

(horizontal)

[pic 10]

Reactor

4.- De las siguientes imágenes, identifique si corresponden a intercambiador, ventilador, compresor o bomba, explicando brevemente las características básicas de cada uno de estos equipos o máquinas industriales.

[pic 11]

Nombre: Intercambiador de Calor

Descripción: la función de este equipo, es la de transferir calor de un fluido a otro de menor temperatura. La transferencia se produce mediante tubos o placas metálicas. Son esenciales para los sistemas de refrigeración o acondicionamiento de aire, en la generación de energía o procesamientos. Este intercambio de calor se puede producir por la mezcla física de fluidos o por contacto indirecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (163.3 Kb)   docx (368.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com