ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Física Eléctrica


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3]

POTENCIAL ELÉCTRICO

Andrés Santacruz, Ronaldo Pacheco, Elkin Polo, Jhan Romero, Sergio Ortiz

Ingeniería Mecatrónica

Laboratorio de Física #2 Grupo: 2_G16_Sol.

[pic 4]

Resumen

Lo que buscamos al realizar esta experiencia es conocer por medio de los instrumentos del laboratorio el comportamiento de la electricidad en un ambiente como lo es el agua y la dirección de las líneas de campo para así ver de tal forma como se está comportando el campo electromagnético o campo eléctrico. Por lo tanto, necesitamos entender el comportamiento de las líneas de campo eléctrico por medio de las prácticas de magnitud y dirección en ambientes naturales y a lo contrario ver por medio de ambiente naturales el comportamiento de las líneas de campo eléctrico.

Abstract

What we are looking for when doing this experience is to know, through the instruments of the laboratory, the behavior of electricity in an environment such as water and the direction of the field lines, in order to see how the electromagnetic field is behaving. or electric field. Therefore, we need to understand the behavior of the electric field lines by means of the magnitude and direction practices in natural environments and, on the contrary, to see the behavior of the electric field lines through natural environments.

Keywords

Electricity, water, direction of field lines, electric field, magnitude, natural environments.

[pic 5]

1.  Introducción

En el presente informe tiene como objetivo principal dar a conocer algunos aspectos de potencial eléctrico, aplicando procedimientos matemáticos incentivando de alguna manera el análisis y/o razonamiento matemático

A partir de este razonamiento, se establece una nueva magnitud escalar propia de los campos eléctricos denominada potencial eléctrico y que representa la energía potencial electrostática que adquiere una unidad de carga positiva si la situamos en dicho punto.

 El potencial eléctrico se mide en volts y frecuentemente se llama voltaje.

2.  Discusión Teórica

El potencial es un punto del campo eléctrico es la energía potencial de la unidad de carga positiva en ese punto.

El potencial eléctrico se expresa como:

[pic 6]

La unidad del potencial eléctrico en el SI es el voltio (V), que equivale a un joule sobre coulomb (J/C). Un voltio representa al potencial que existe en un punto en el que, al colocar una carga de un coulomb, adquiere una energía potencial en joule.

El potencial eléctrico es una magnitud escalar, cuyo valor depende de la posición del punto considerado. Por lo tanto, si consideramos dos puntos A y B en un campo eléctrico, sus respectivos potenciales serán:

   Y    [pic 7][pic 8]

La carga eléctrica es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas por la medición de campos electromagnéticos. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos.

El campo eléctrico es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica. Se describe como un campo vectorial en el cual una carga eléctrica puntual de valor q sufre los efectos de una fuerza eléctrica F.

3.  Métodos experimentales

Se realizó el montaje experimental del equipo para examinar el potencial eléctrico, para ello se utilizó un balde de plástico, una baldosa, agua, sal, 2 placas metálicas, una batería, cables conductores, un voltímetro, cinta adhesiva.

[pic 9]

Figura 1: Presenta la baldosa sumergida en el agua con sal.

[pic 10]

Figura 2: Presenta las placas conectadas al voltímetro y a la batería.

En la figura 2 se muestra la batería conectada a las placas, con sus respectivos polos y conectado al voltímetro para medir el potencial eléctrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (465.4 Kb)   docx (305.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com