ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Física Etapa 1 UANL


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  3.277 Visitas

Página 1 de 2

Etapa 1

Actividad Diagnóstica

1. ¿Qué entiendes por fuerza?

Es el resultado de aplicar cierta cantidad de energía sobre una masa en un punto fijo y con un sentido y una dirección determinada. También puede definirse como toda causa capaz de modificar el movimiento de un cuerpo.

2. Una niña de 50 kg de peso sé para sobre dos básculas, con un pie en cada una: ¿Cuánto marcará cada báscula? ¿Por qué? ¿Y si descansara más su peso en un pie que en el otro? ¿Por qué?

3. Aquí en la Tierra, una persona pesa 80 kg. ¿Qué pasaría con ese peso, si la persona se encontrara en la superficie de la Luna?

4. Si un camión se acelera desde el reposo, un pasajero del mismo, tiende a caer hacia atrás, ¿por qué? Y si frena, el pasajero tiende a caer hacia adelante, ¿por qué?

5. Una bola que rueda por el piso no continúa rodando indefinidamente, sino que si detiene después de un tiempo, ¿por qué? ¿Esto es porque, como decía Aristóteles, el estado natural de la pelota es el reposo, o porque, como decía Newton, hay una fuerza que actúa sobre ella? Si es así, ¿cómo describirías esa fuerza?

6. Si un arquero lanza horizontalmente una flecha en la superficie de la Tierra y también lo hiciera en la luna, ¿cómo supones que sería el movimiento en ambos lugares? ¿Iguales o diferentes?, ¿por qué?, ¿qué diferencias o similitudes habría?

7. Si el arquero lanza la flecha en un lugar donde no haya acción gravitatoria, ¿cómo supones que sería el movimiento de la flecha?

8. ¿Qué entiendes por inercia?

9. Nelly puede patinar perfectamente bien con sus patines sobre hielo como se muestra en la figura. ¿Qué pasaría si Nelly intenta hacer lo mismo sobre el asfalto?

10. Igual que el ejemplo anterior, Toño ahora página sobre el asfalto, con sus patines de rueditas, ¿qué pasaría si intenta hacer lo mismo sobre el hielo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com