ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica 1 Uanl Etapa 3


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

LA NATURALEZA DE LA MATERIA

La materia es todo aquello que tiene masa y que ocupa un lugar en el espacio.la naturaleza de la materia, los seres vivos están hechos de compuestos químicos. Un ejemplo es cuando respiras, comes, bebes, tu cuerpo usa las sustancias del aire, el alimento, el agua para llevar a cabo reacciones químicas que te mantienen vivo. Por primera labor se debe comprender la química de la vida.

El átomo es la unidad básica de la materia.

Los átomos son increíblemente pequeños.

Las partículas subatómicas que forman átomos son protones, neutrones y electrones.

Los protones tienen carga positiva y los neutrones no tienen ninguna carga ambos tienen más o menos la misma masa y están unidos por fuerzas intensas y forman así el núcleo, en el centro de el átomo.

El electrón es una partícula con carga negativa, los electrones están en movimiento constante en el espacio que rodea al núcleo que son atraídos al con carga positiva pero permanecen fuera del núcleo.

Los átomos tienen cantidades iguales de electrones y protones tienen cargas positiva y negativa se equilibran y los átomos son eléctricamente neutros.

Un elemento químico es una sustancia pura que consiste por completo de un tipo de atomo.los elementos se representan con símbolos de una o dos letras.

Se conoce como numero atómico a la cantidad de protones en el núcleo de un elemento.

Se conocen como isotopos a los átomos del mismo elemento que difieren en el número de neutrones.

El número de masa es el número total de protones y neutrones en el núcleo de un átomo.

Los isotopos radioactivos significan que son núcleos inestables y se descomponen a una velocidad constante con el tiempo.

Un compuesto químico es una sustancia formada por la combinación química de dos o más elementos en proporciones definidas.

Los átomos en los compuestos se mantienen unidos por varios tipos d...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com