ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Física en la vida cotidiana


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

En un principio, la única manera natural de explicar el funcionamiento de diversos fenomenos Físicos fue la atribución a seres superiores; la ciencia comenzó cuando los hombres se dieron cuenta De la frecuencia de ciertos sucesos, iniciando así la búsqueda de leyes que explicaran el funcionamiento del mundo. Con el tiempo la ciencia llamada fisica Fue tomando forma y con ello nos muestra su labor fundamental que es elaborar teorías que modelicen el comportamiento que tiene la naturaleza en sus elementos fundamentales.

Ahora bien la física está presente en todas nuestras actividades diarias, es parte de todos los sucesos naturales y también de aquellos inventos del hombre, los cuales le han ayudado a lograr importantes progresos tecnológicos. Todo esto podemos observarlo desde los simples movimientos de una palanca hasta las sofisticadas operaciones que realiza una máquina,la física también ha permitido al hombre mejorar sus condiciones de vida,esto es a través de complejos procesos que aprovechan los conocimientos de los físicos modernos para facilitar la elaboración de los productos necesarios para la humanidad.

La relación directa que existe entre la física y la vida cotidiana es más notoria en el peso de los objetos, con el cuerpo del hombre, con los alimentos, el medio ambiente, la naturaleza, etc. un claro ejemplo son los cambios que sufre el agua al convertirse en hielo o en vapor, aquí se demuestran los cambios físicos que sufre, otros ejemplos claros son: cuando te caes tu cuerpo está sujeto a las leyes de gravedad, al escuchar música lo que realmente oímos son los sonidos emitidos por instrumentos que generan ondas sonoras, como podemos notar la física esta en todo.

Ahora bien usamos la física en la vida diaria, al prender un foco, en donde la energía eléctrica se convierte en energía luminosa y calorífica. Al estar de pie o caminar sobre supercies horizontales, se están equilibrando dos fuerzas, una que actúa verticalmente hacia abajo (nuestro peso) y otra que es aplicada sobre nosotros por la superficie, también vertical pero dirigida hacia arriba.

Es interesante como las 3 leyes de newton son ejemplificadas en la vida diaria, tenemos *la primera ley: inercia, todo objeto continúa en movimiento hasta que una fuerza externa lo detenga -lanzar un avión de papel. *segunda ley: aceleración - patear un balón. *tercera ley: acción reacción - lanzar una piedra hacia arriba en linea recta. De esta manera podemos concluir como la física es una de las tantas cosas que esta muy presente en nuestro entorno, quizá muchos no nos demos cuenta de esto, sin embrago si lo analizamos la física nos ha facilitado demasiado en nuestra vida, Y si creo que aun existe mucho por investigar, pero como en todo tenemos que esperar a que algo falle para tomarlo en consideración y ver más allá de lo que tenemos en ese momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com