ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fisica En Nuestra Vida Cotidiana


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 2

"La física en nuestra vida cotidiana y la física como aventura intelectual".

El mundo que nos rodea está lleno de fenómenos físicos que pueden ser ob-servados con claridad, como el movimiento del sol y de la luna, de las estre-llas, los planetas, el espectro de los colores del arcoíris, el flujo del agua, el reflejo de un charco etc. Sin necesidad de equipos costos. La Física cubre un campo muy amplio que incluye matemáticas y teoría, experimentos y obser-vaciones, computación, ingeniería, ciencia de materiales y teoría de la infor-mación.

Sabemos que una roca puede romperse en dos partes y que este proceso pue-de repetirse muchas veces más, hasta conseguir que sólo queden granos de arena. ¿Qué pasa si este granito se vuelve a partir? ¿Hasta dónde podemos seguir con este proceso? Un griego llamado Demócrito se planteó estas pre-guntas hace 2 500 años, y propuso el concepto del átomo, una partícula que no se puede dividir. Tomó muchísimos años y el increíble esfuerzo de miles de científicos responder a la pregunta de Demócrito se planteó. Por tanto, los átomos son una cosa muy real.

Cualquier persona inquisitiva y curiosa se preguntará ¿cómo funciona esto?, ¿por qué se necesita una antena?, ¿qué pasa sin meto mi radio en una bolsa de papel o si la meto en una caja de metal? Si uno está realmente interesado en responder estas preguntas, muy pronto se vuelve claro que estudiar la físi-ca es un gran reto. Las matemáticas pueden ser de gran ayuda; de hecho, son indispensables para describir la gran variedad de fenómenos físicos. Los tiem-pos T1 y T2 son fundamentales para este desarrollo. Este es un avance mayor en el campo de a medicina que permite observar el flujo de la sangre, el cre-cimiento de los tumores. Algunos procesos en el cerebro humano y entre otros órganos.

La física no sólo es una apasionada aventura intelectual que tarta de cuestio-nes profundas sobre la naturaleza del Universo, sino que también desempeña un papel básico en el desarrollo de la sociedad, generando el conocimiento fundamental necesario para los avances tecnológicos que son el motor de la economía mundial. La física se ocupa de los temas más importantes de carác-ter práctico, ambiental y tecnológico de nuestro tiempo, contribuyendo a la mejora de nuestra calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com