ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica en la vida cotidiana INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La física es como la poesía. Aunque no haya poetas ella perdura en nuestros recuerdos, en los besos o el soplo del aire, incluso en el murmullo de los arboles. Se podrán extinguir los físicos pero no la física pues aunque cueste creerlo ella está ahí siempre, en nuestro quehacer diario.

La Física es un hecho. Una acción involuntaria, pero que da, dio y dará vida al progreso del ser humano. Y así como la poesía ha logrado conquistar los más áridos rincones del corazón, la Física contiene las infinitas respuestas a este mundo tan complejo. Tal vez lo más interesante de esta física “hecha en casa” es que a veces las respuestas llegan tan rápido que no hay tiempo de hacer pregunta alguna. ¿Cuándo se ha visto a un futbolista sacar lápiz y papel a medio partido y piensa en una fórmula que le indique donde caerá el balón? Nunca, los jugadores saben a donde caerá el balón, calculando los microsegundos, altura, dirección y quien sabe que otros datos generen. La Física es la única habitante de esta dimensión en el espacio que nació sin padre alguno, pero con dos madres. Aún no se sabe si fue la curiosidad o la necesidad la que la parió ni la fecha en que comenzó con sus andanzas entre los hombres.

Cada día me doy cuenta que todo tiene sentido. “Todo lo que sube baja”, ¿Qué tan cierto es? Todos nos hemos hecho preguntas similares en algún monto y lo que cuesta es relacionar un fenómeno con otro, para darnos cuenta de que muchas de las preguntas que nos hacemos tienen una explicación.

Notamos que el porvenir de muchos términos está marcando la capacidad de razonar y la aplicación de conocimientos en nuestra vida diaria. Pero ¿Cuánta importancia le damos a la Física? Sin sabes que no solo convivimos con ella, también hacemos física todos los días.

Cada vez que realizamos una actividad, se construye, o se elabora cualquier objeto, comenzamos uno de los procesos más complicados que incluso pueden convertirse en una ecuación difícil e interminable, como uno de los misterios inexplicables de la vida y tal como dijo Albert Einstein: “El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir”, esto nos lleva a pensar que la Física no solo esta en la vida cotidiana dentro de la casa o los importantes edificios, si no que es participe de las polémicas del mundo.

La ley de gravedad, por ejemplo, tiene tanta utilidad para el desempeño del mundo, con base en ella sabemos la ubicación y el movimiento de los planetas, además de que tenemos la gran oportunidad de viajar y transportar a personas y productos en tiempos muy cortos por medio de los aviones. La Física no es nueva para la humanidad, los grandes filósofos griegos como Galileo Galilei tuvo como objetivo desarrollar teorías y explicar el comportamiento de fenómenos físicos que suceden en el universo, con base a estos descubrimientos podemos decir que la Física es la explicación de gran parte de lo que pasa en nuestro mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (50.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com