ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Física trabajo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Física trabajo:

1. La electrostática es la parte de la física que estudia este tipo de comportamiento de la materia, se preocupa de la medida de la carga eléctrica o cantidad de electricidad presente en los cuerpos y, en general, de los fenómenos asociados a las cargas eléctricas en reposo.

2. Charles Coulomb. Francois de Cisternay du Fay. Stephen Gray

3. La materia está formada por una estructura muy pequeña llamada ÁTOMO, que se compone por un núcleo donde encontramos dos tipos de partículas llamadas Neutrones y Protones, alrededor del núcleo orbitan otras partículas llamadas Electrones.

4. En el caso de que un cuerpo tenga más protones que electrones se dice que está cargado positivamente, es decir, el cuerpo que pierde electrones es el que se carga positivamente.

5. Cuando la cantidad de protones y electrones es la misma, la carga es nula o neutra ya que cuando los electrones pasan de un cuerpo a otro, el cuerpo que gana electrones se carga negativamente.

6. Conductores: Los elementos conductores tienen facilidad para permitir el movimiento de cargas y sus átomos se caracterizan por tener muchos electrones libres y aceptarlos o cederlos con facilidad, por lo tanto son materiales que conducen la electricidad.

Aisladores: Los aisladores son materiales que presentan cierta dificultad al paso de la electricidad y al movimiento de cargas. Tienen mayor dificultad para ceder o aceptar electrones. En una u otra medida todo material conduce la electricidad, pero los aisladores lo hacen con mucha mayor dificultad que los elementos conductores.

Semiconductores:

7. A.- Electrizacion por contacto

Se puede cargar un cuerpo con sólo tocarlo con otro previamente cargado. En este caso, ambos quedan con el mismo tipo de carga, es decir, si toco un cuerpo neutro con otro con carga positiva, el primero también queda con carga positiva.

B.- Electrizacion por frotamiento

Al frotar dos cuerpos eléctricamente neutros, ambos se cargan, uno con carga positiva y el otro con carga negativa.

C.- Electrizacion por inducción

Un cuerpo cargado eléctricamente puede atraer a otro cuerpo que está neutro. Cuando acercamos un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interacción eléctrica entre las cargas del primero y el cuerpo neutro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com