ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Física.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Exámen  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Una persona jala una caja de “m” kg con una fuerza de “F” N que tiene una aceleración de “a” m/s2 a un ángulo de “ ° “. Determina el coeficiente de fricción.

Para resolver el problema necesitamos identificar las fuerzas que actúan sobre el objeto, para ello, encerramos el objeto e identificamos las fuerzas, la primera fuerza es “w” que es el peso y siempre va hacia abajo.

Después nos fijamos si hay suelo, y si lo hay, entonces habrá una fuerza llamada “N” que significa normal la cual siempre va hacia arriba.

Lo siguiente es identificar si hay aceleración y si la hay también habrá una fuerza llamada “Ff” (Fuerza de fricción), y siempre irá en contra del movimiento o del posible movimiento, (si hay ángulo y no se mueve).

Después sacamos las componentes de la fuerza “F”.

El diagrama de cuerpo libre quedará así:

Después de hacer el diagrama podemos definir que la “N” sumada con “Fy” es igual a “W” pues todas estas fuerzas están en el eje de las “Y” pero 2 en la parte positiva y una en la parte negativa.

Después tenemos que identificar la fuerza resultante que sabemos que está en el eje de las “X” pues la velocidad más grande va hacia la derecha.

Por lo tanto tenemos que sacar la suma de las fuerzas resultantes en “X” positivas hacia la derecha (FRX=∑Fx +) y con esto podemos determinar que:

FRx=Fx-Cos

De ésta ecuación podemos sacar “FRx” con la siguiente ecuación:

FR=ma

Y “Fx” la obtenemos con una parte de “F” por el coseno del ángulo:

FX=F Cos

Y con esto ya tenemos “FRx” y “Fx”, y despejamos “Ff” de la ecuación:

FRx= Fx- Ff

Ff= - FRx+ Fx con esta ecuación sacamos la fuerza de fricción.

Y por último necesitamos “MK” que es el coeficiente de fricción cinético, (porque el objeto está en movimiento) y para ello utilizamos la ecuación “Ff = MN” de la cual despejamos “MK” y resulta que:

M = Ff/N

Sustituimos los datos que ya habíamos sacado con las ecuaciones anteriores y obtenemos “MK” que es lo que nos pedía este problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com