ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GALILEO GALILEI


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  Informes  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 6

GALILEO GALILEI

Mejoró el telescopio, no lo inventó. Lo mismo hizo con muchos otros instrumentos.

Descubrió los satélites de Júpiter y con esto logró dar una base sólida a las sugerencias de Copérnico. .

Realizó las primeras observaciones de las manchas solares y de la superficie de la Luna

Estableció una clara conexión del uso de las matemáticas para describir fenómenos naturales.

Describió el movimiento de los cuerpos de manera precisa.

Estableció la ley de la inercia y la ley de fuerzas que posteriormente Newton llevó a su mayor altura y son conocidas como la primera y segunda ley de Newton.

Describió la resistencia de materiales y la fricción de una manera muy cercana a la que hoy seguimos utilizando.

Estudió el movimiento de proyectiles y estableció que en ausencia de fricción siguen describen una parábola

Invento un gran cantidad de instrumentos

Pero lo mas importante estableció lo que hoy se llama el Método Experimental, algo central para que se desarrollaran todas las ciencias que hoy existen, en particular la Física.

FARADAY

Fue un físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica.

Es conocido principalmente por su descubrimiento de la inducción electromagnética, que ha permitido la construcción de generadores y motores eléctricos, y de las leyes de la electrólisis, por lo que es considerado como el verdadero fundador del electromagnetismo y de la electroquímica.

Michael Faraday adquirió estos seis constantes principios de su disciplina científica:

Llevar siempre consigo un pequeño bloc con el fin de tomar notas en cualquier momento.

Mantener abundante correspondencia.

Tener colaboradores con el fin de intercambiar ideas.

Evitar las controversias.

Verificar todo lo que le decían.

No generalizar precipitadamente, hablar y escribir de la forma más precisa posible

COULOMB

La mayor aportación de Coulomb a la ciencia fue en el campo de la electrostática y el magnetismo, en 1777 inventó la balanza de torsión con la cual, midió con exactitud la fuerza entre las cargas eléctricas. Con este invento, Coulomb pudo establecer el principio, conocido ahora como Ley de Coulomb: la fuerza entre las cargas eléctricas es proporcional al producto de las cargas individuales e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

LORD KELVIN

En el campo de la termodinámica, Kelvin desarrolló el trabajo realizado por James Prescott Joule sobre la interrelación del calor y la energía mecánica, y en 1852 ambos colaboraron para investigar el fenómeno al que se conoció como efecto Joule-Thomson . En 1848 Kelvin estableció la escala absoluta de temperatura que sigue llevando su nombre. Su trabajo en el campo de la electricidad tuvo aplicación en la telegrafía. Estudió la teoría matemática de la electrostática, llevó a cabo mejoras en la fabricación de cables e inventó el galvanómetro de imán móvil y el sifón registrador.

STEPHEN HAWKING

Hawking ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros.

Una consecuencia de sus investigaciones es que los agujeros negros no eran totalmente negros, sino que podían emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer. Otra conjetura es que el universo no tiene bordes o límites en el tiempo imaginario. Esto implicaría que el modo en que el universo empezó queda completamente determinado por las leyes de la ciencia.

MARIE CURIE

Marie Curie: estudió los materiales radiactivos, en particular el uranio en forma de pechblenda. descubren que el torio podía producir radioactividad. Tras varios años de trabajo constante, a través de la concentración de varias clases de pechblenda, aisló dos nuevos elementos químicos. El primero, en 1898, fue nombrado como polonio en referencia a su país nativo, y el otro, radio debido a su intensa radiactividad.

DANIEL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com