ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GASTRITIS


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

Gastritis

Inflamación crónica del estómago producida por factores tanto internos como externos. Se manifiesta con nauseas, vómitos, flatulencia, eructos episgastralgia de ardor. Existen algunas como:

Aguda: Por lo general es causada por sustancias nocivas como tóxicos, alcohol, microorganismos y medicamentos

Aguda corrosiva: Secundaria a la indigestión accidental o suicida de ácidos o álcalis fuertes. Aparecen hemorragias y necrosis de la mucosa gástrica. Además de los signos típicos de gastritis se presenta con dolor intenso, shock y lesiones erosivas, o a veces necróticas. Forma grandes cicatrices pudiendo producir perforaciones gástricas, estenosis cicatrizal, ulceraciones tardías, e incluso cáncer gástrico.

Aguda hemorrágica: caracterizada por la presencia de múltiples erosiones mucosas muy superficiales y focos hemorrágicos mucosos. Es muy fuerte en pacientes quemados, postraumatizados, posquirúrgicos o con enfermedades sistémicas graves.

Alérgica: producida por alergia a ciertos alimentos

Antral: estrechamiento anormal del antro o porción distancial del estómago.

Crónica: inflamación crónica de la mucosa gástrica

Metaplásica: Gastritis crónica atrófica con metaplasia intestinal de la mucosa gástrica

Poliposa: gastritis con aparición de pólipos de base circular ancha o pediculados en la mucosa y submucosa. Puede presentarse por una inflamación crónica gástrica o por una alteración del desarrollo

Posgastrectomia: Aparece en el resto gástrico, después de una gastrectomía parcial. Se presentan signos inflamatorios y perdida de células principales y parietales, produciendo hipoclorhidria y ocasionalmente anemia megaloblastica

LLUVIA ACIDA:

Precipitación acuosa del pH anormalmente bajo, que contiene en disolución los ácidos sulfúricos y nítricos producidos por la combinación de azufre (so2) y de nitrógeno (no2) con el vapor del agua atmosférico. Una lluvia se considera acida si su pH es inferior a 5,6.

Suele considerarse que este valor correspondería a unas condiciones preindustriales si solamente dependiera del CO2 atmosférico.

Grandes extensiones boscosas, principalmente las formaciones de coníferas.

ORIGEN DE LA LLUVIA ACIDA:

El dióxido de azufre se origina por la combustión de ciertos tipos de carbón mineral del petróleo y sus derivados. En cuanto al dióxido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com