ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERADOR SHUNT


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

CURSO: LABORATORIO DE MAQUINAS ELECTRICAS II

TEMA: GENERADOR SHUNT

PROFESOR: MOISES WILLIAM MANSILLA RODRIGUEZ

ESTUDIANTE:

MARCOS ANTONIO GONZALES BOZA 092530B

SEMESTRE 2014-A

LIMA-PERU

I. OBJETIVOS

1. Estudiar las propiedades del generador de c.c. en derivación con auto excitación, en condiciones de vacío y plena carga.

2. Aprender cómo se conecta el generador auto excitable.

3. Obtener la curva de vacio de la armadura en función de la intensidad de corriente de armadura

II. RESUMEN TEÓRICO

El generador con excitación independiente tiene muchas aplicaciones. Sin embargo, posee la desventaja de que se requiere una fuente de alimentación independiente de corriente continua, para excitar el campo en derivación. Esto es costoso y en ocasiones inconveniente, por lo que el generador de c.c. auto excitable es a menudo más apropiado.

En un generador con auto excitación, el devanado de campo se conecta a la salida del generador. Se le puede conectar directamente a la salida, en serie con esta o bien, usando una combinación de ambas conexiones. La forma en que el campo se conecte (derivación, serie, compuesta) determina muchas de las características del generador. Todos los generadores antes citados tienen la misma construcción. La auto excitación es posible debido al magnetismo remanente de las partes de los polos del estator. Cuando gira la armadura se induce una pequeña tensión en sus devanados. Cuando el devanado de campo se conecta en paralelo (en derivación) con la armadura, se tendrá el flujo de una pequeña intensidad de corriente de campo. Si esta pequeña intensidad de corriente de campo fluye en sentido adecuado, el magnetismo remanente se refuerza, lo cual aumenta más todavía una tensión de armadura y, por lo tanto, se produce un rápido aumento de tensión.

Si la intensidad de corriente de campo no fluye en el sentido adecuado, el magnetismo remanente se reduce y no se generara tensión. En este caso, la situación se corrige intercambiando simplemente las terminales del campo en derivación.

III. PROCEDIMIENTO

Se muestra el circuito del gen arador excitación derivación -shunt-, para ello lo montamos en laboratorio.

a) PLACA DEL MOTOR DE DC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com