ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERADOR EOLICO


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  3.113 Palabras (13 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 13

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA DE ELECTRONICA

CÁTEDRA: ELECTRONICA III

SECCIÓN: H-613

GENERADOR EOLICO

PRESENTADO POR:

Br. AÑEZ, David

Br. BERTUCCI, Ernesto

Br. CEDEÑO, Guillermo

Br. DIAZ, Danilo

Br. HANNA, Lucas

Br. LEAL, Karla

Br. LEAL, Oriana

Br. MEDINA, Karines

Br. PAZ, Kathernie

Br. RIVERO, Luis

Br. RONDON, Daniela

Maracaibo, Abril de 2013

GENERADOR OLICO

Un generador eólico o aerogenerador, es básicamente un gigantesco molino de viento conectado a un generador eléctrico que aprovecha la fuerza del viento para mover las aspas del molino y producir energía.

Aa mayor caudal de viento mayor cantidad de giros hará la hélice del aerogenerador, produciendo más energía. Los aerogeneradores generalmente van conectados al sistema de interconexión eléctrica, de tal manera que se disponga de la energía generada inmediatamente se produce.

La energía producida por los aerogeneradores es completamente limpia, no produce ningún tipo de contaminación ni residuos, por lo que se considera uno de los sistemas de generación de energía más limpios que existen actualmente. Los aerogeneradores pueden trabajar de manera aislada o conectados entre sí formando un parque eólico.

MULTIPLICADOR DE TENSION.

Multiplicador de tensión con una fuente de 220 VCA.

Multiplicador de tensión de cuatro etapas.

Un Multiplicador de tensión es un circuito eléctrico que convierte tensión desde una fuente de corriente alterna a otra de corriente continua de mayor voltaje mediante etapas dediodos y condensadores.

FUNCIONAMIENTO

La figura muestra un multiplicador de tensión con diodos ideales y condensadores de capacidad infinita. Las cifras en rojo muestran los valores de tensión alterna (RMS), mientras que las negras son la componente continua en cada etapa. Evidentemente, invirtiendo los diodos se obtienen tensiones negativas.

Advertencia: Un multiplicador de tensión sin cargar con una impedancia se comporta como un condensador, pudiendo proporcionartransitorios de elevada corriente, lo que los hace peligrosos cuando son de alta tensión. Habitualmente se agrega una resistencia en serie con la salida para limitar este transitorio a valores seguros, tanto para el propio circuito como ante accidentes eventuales.

Mientras esta configuración puede ser utilizada para generar miles de voltios a la salida, los componentes de las etapas individuales no requieren soportar toda la tensión sino solo el voltaje entre sus terminales, esto permite aumentar la cantidad de etapas según sea necesario sin aumentar los requerimientos individuales de los componentes.

USOS

Este circuito se utiliza para la generación del alto voltaje requerido en los tubos de rayos catódicos, tubos de rayos X, para alimentar fotomultiplicadores para detectores de rayos gamma. También se utiliza para la generación de altos voltajes para experimentos de física de alta energía.

DESCRIPCION

El circuito multiplicador de voltaje es un circuito que permite tener un nivel de continua igual a un factor entero del valor pico de una señal de entrada. El principio de operación de estos circuitos es la carga sucesiva de condensadores debido a la habilitación en cascada de diodos.

Este tipo de circuitos se utilizan para mantener el voltaje pico de un transformador relativamente bajo, ya que elevan el voltaje de salida de pico a dos, tres, cuatro o más veces el voltaje pico rectificado.

En este curso se van a tratar los "Multiplicador de tensión de ½ onda" o "Cuadriplicador" y "Multiplicador de tensión de onda completa" o "Duplicador".

MULTIPLICADOR DE TENSIÓN DE ½ ONDA

Este método hace uso de los diodos y del efecto capacitivo en este caso para cuadriplicar una tensión dada, pero con el inconveniente de no poder manejar una intensidad elevada, es decir, se eleva la tensión pero solo se puede utilizar estas para consumos pequeños.

Si explicamos el diagrama de un cuadriplicador, su funcionamiento sería el siguiente:

DIAGRAMA

EXPLICACION:

Como vemos este circuito también hace uso de la propiedad de almacenamiento de energía de los condensadores así como del efecto de circulación en un solo sentido del que gozan los diodos.

Su funcionamiento comienza con la carga de C1 a la tensión Vab cuando D1 se polariza directamente (quedando en cortocircuito), tal y como se muestra en la siguiente figura, debido al semiciclo negativo de entrada, quedando los otros diodos polarizados inversamente (en circuito abierto), quedando de la siguiente forma:

D1 polarizado en directo

D2 , D3 y D4 quedan en inverso (circuito abierto)

0 < ?t < p Vab > 0

C1 = Vab = Vmax a través de D1

Vc1 = Vab y Vc2 = Vc3 = Vc4 = 0 V

En el ciclo siguiente D1 se polariza inversamente (circuito abierto), para la conducción del C2 encontramos que D2 se polariza de forma directa (cortocircuito) y así se obtiene la carga de C2, pero esta vez la carga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com