ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERALIDADES DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS ACTIVIDAD INTEGRADORA 4


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

CUIDADOS PALIATIVOS

UNIDAD 1

GENERALIDADES DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS

ACTIVIDAD INTEGRADORA 4

  1. Contesta las siguientes preguntas.

Preguntas

CASO 1

CASO 2

Realiza un análisis del actuar de las enfermeras en estos los casos. Considera los documentos leídos en esta unidad.

La enfermera toma un papel de ayuda pero en equipo con el esposo de la paciente y su otro familiar, ya que se encuentran en conflicto al no poder aceptar la enfermedad, siendo también su preocupación su pequeño hijo. Su esposo pone en práctica los cuidados que la enfermera le ha enseñado tanto como rol de cuidador, como en afrontamiento en conjunto a su esposa frente a la enfermedad, acompañarla y brindarle confort, darle una buena calidad de vida lo que resta.

Brinda apoyo en comunicación terapéutica para brindarle confort en la medida de lo posible, y también cubre las necesidades familiares apoyándolas con el duelo anticipado y en conjunto de los dos profesionales los acompañan y los orientan para toma de decisiones

¿Consideras que el actuar del personal cumple con los objetivos de cuidados paliativos? ¿Por qué?

Sí, ya que detecta que también su esposo está teniendo problemas de aceptación de la enfermedad terminal de su esposa lo que hace que sea incluido, de forma que le permita llevar a cabo el proceso de adaptación y así mismo de acompañamiento con su esposa.

Si por que cubren las necesidades tanto del paciente y de la familia brindándoles las bases para afrontar la situación tanto presente como como las que se presentaran más adelante, y de esta forma permitirles tomas las decisiones pertinentes y oportunas que crean necesarias.

¿Si tú o algún ser querido se viera en un futuro con una enfermedad terminal, le apoyarías con cuidados paliativos? ¿Por qué?

Argumente su respuesta.

Si lo apoyaría con cuidados paliativos, ya que para por el afrontamiento de alguna enfermedad, no dudo es difícil. Muchas cuestiones y quizá llegamos a ser un poco egoístas al querer hacer de más por querer pasar más tiempo con nuestro familiar, sin darnos cuenta que sufre, entonces de esta forma al ser orientados por personal capacitado para brindar estos cuidados, hará mas ligero el afrontar juntos la enfermedad hasta el final , sea el tiempo que sea. Siempre buscando su confort, bienestar en todo aspecto.

¿Es conveniente que la enfermera tenga formación en cuidados paliativos? ¿Por qué?

Argumenta tu respuesta.

Si es conveniente, ya que al convivir tanto con la vida y la muerte, de esta forma podemos seguir brindando un servicio de calidad, y seguir acompañando al familiar hasta el cese de la vida. Podemos orientar y capacitar también a su familia, de forma que se sientan acompañados y entendidos por el personal de enfermería, ser empáticos en toda etapa de la vida hace también ser mejores como profesionales y como ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (150.6 Kb)   docx (779.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com