ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOGRAFIA . El Empalme-Macará


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2021  •  Resúmenes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Juan Andrés Granja Escola[pic 2]

Otavalo

Paralelo fines de semana A

Lección 19

GEOGRAFÍA

En un mapa físico de la provincia de Cañar señale sus límites provinciales y en cada cantón señale los sitios que sean atractivos turísticos o la actividad que sobresalga en ese cantón.[pic 3]

​ La vía El Empalme-Macará se encuentra afectada por gran cantidad de tierra, piedras y árboles que cayeron desde la montañaa causa de las fuertes lluvias producidas en el pasado ien varias vías de la provincia como por ejemplo Cariamanga – Sozoranga o Loja – Chuquiribamba, existen deslizamientos de tierra por doquier y que van varias semanas e incluso meses que no han sido limpiados,mientras que la labor de las autoridades pertinentes brilla por su ausencia.

La felicidad se obtiene cuando consigues algo que te cuesta trabajo, por eso tienes que esforzarte en conseguirla. Por eso debes vivir cada día, cada instante, con optimismo y a la luz de tus valores, tratando de ser felices junto con los demás. Por último recuerda que la felicidad es un trayecto, no un destino, asi que trabaja como si no necesitaras dinero, ama como si nunca te hubieran hecho daño y baila como si nadie te estuviera mirando.

GEOGRAFÍA

Resuma el contenido de esta lección en la siguiente tabla.

ESMERALDAS

SITUACION GEOGRAFICA

Ocupa la zona norte del litoral ecuatoriano y está bañado por el Océano Pacífico. Su perfil costanero está conformado por cabos, puntas, bahías, ensenadas, puerto, islas. Muchas de sus playas se han convertido en balnearios muy frecuentados.

LIMITES PROVINCIALES

 Al norte: Colombia; Al sur: Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas; Al este: Carchi, Imbabura, Pichincha; Al oeste: Océano Pacífico

INDUSTRIA Y COMERCIO

 Gran producción agropecuaria, industrias de aceites, jabones, implementos agrícolas, caucho, tagua, cemento, carbón, loza, telas.

El comercio es bastante intenso, se ha dotado de una red de carreteras que la conectan con el interior de la república. Hay gran movimiento en los puertos.

ATRACTIVOS TURISTICOS

 Entre las playas conocidas están Súa, Atacames, Tonsupa, Muisne, Las Palmas, Tonchigue, Camarones, Same.

Parque arqueológico de la isla Tolita, los ríos y manglares, instalaciones de la refinería de Esmeraldas y el puerto de exportación petrolera de Balao.

FIESTAS POPULARES

 Fiesta cívica del 5 de Agosto, celebrada con gran entusiasmo y colorido, hay fiestas de carácter religioso en los cantones y parroquias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (274.2 Kb)   docx (627.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com