ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTOSIS Y TOXEMIAS GRAVITICAS


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Las gestosis o toxemias gravídicas son síndromes maternos, de tipo fundamentalmente metabólico, debido a la presencia del óvulo fecundado en el útero

Las gestosis de primer trimestre de embarazo (hiperémesis gravídica), se denominan también de adaptación, mientras que las del tercer trimestre guardan relación con senectud placentaria y con una particular estado humoral, caracterizadas por : edema, albuminuria e hipertensión, en los casos más graves puede darse convulsiones y coma (eclampsia)

Hace referencia a la aparición de cuadros de hipertensión, edemas y proteinuria durante el embarazo. Aparece, sobre todo, a partir de la semana veinte de embarazo. La causa es multifactorial y afecta, fundamentalmente, a la perfusión uteroplacentaria, que repercute en el desarrollo fetal.

La gestación no debe ser considerada como un fenómeno local en el que un embrión se desarrolla en el útero, debe ser considerada una transformación general del organismo, en la que se producen importantes cambios en toda la economía del organismo. Esta incompatibilidad fetomaterna puede ser, sin embargo, origen de conflictos durante el embarazo.

1.- enfermedades del organismo gravídico originadas directamente por el proceso de la gestación (toxemias de embarazo o gestosis).

2.- enfermedades preexistentes, que ya tenía la mujer antes de quedar embarazada y que se agravan por el proceso gravídico.

3.- enfermedades latentes, que se ponen de manifiesto con ocasión de la gestación, pero obedeciendo en todo caso a una etiología propia.

4.- enfermedades ovulares o embriopatías. No hay que olvidar en toda la patología el papel de los fenómenos de rechazo inmunitario.

Gestosis es una seria de enfermedades gravídicas cuya etiología depende del embarazo mismo.

La hipertensión asociada a la gestación puede ser, una forma de gestosis, que no por ser la más frecuente es la única.

Gestosis genuina: la gestosis monosintomática, es decir que no presente ni edemas ni proteinuria. Pero si aparece en la misma gestación y sin antecedentes.

Gestosis EHP: preeclampsia (gestosis con edema, hipertensión y proteinuria)

Eclampsia: es el síndrome de terminación de la gestosis y de las Pseudogestosis hipertensivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com