ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO CIPA 1


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

- de lo que queremos para nuestra empresa, de la calidad de los productos los cuales vamos a producir y comercializar, buscando en ello la satisfacción tanto del cliente, como el de la empresa. Es necesario el mapeo en una empresa ya que este nos ayuda a identificar de una forma sencilla y al detalle la organización del proceso. Podemos constatar que este tiene tres versiones diferentes para poder ejecutar bien la operación.

1-la versión como la persona cree que es el proceso.

2-la versión como le gustaría a la persona

3-la ultima Es como seria realmente el proceso.

En ocasiones muchas empresas utilizan narrativos en vez de mapas gráficos y esta segunda opción es mucho mejor porque es donde te muestra las perdidas y ganancias que la empresa pueda tener, es la que determina la secuencia de los eventos.

Estos procesos, que incluyen los de Planificación, son definidos para una empresa en su totalidad, pero aparecen dentro de los que la Gestión del Mantenimiento establece. Por esto, podemos definir como Procesos al ““…conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados 2 ” Si bien es cierto que la característica fundamental de la Planificación es la “relación entre actividades”, es también, la “transformación de elementos de entradas en resultados”, criterio que favorece la calificación de la Planificación del Mantenimiento, como el “PROCESO DE PLANIFICACIÓN”.

- Que metodologías existen para definir procesos, Macro y micro procesos?

La metodología que se necesitan para definir los procesos es tener el análisis de proceso, ósea la información proporcionada de lo que se pretende graficar. Realizar una evaluación a los empleados donde estos se tengan en cuenta para mirar las habilidades y conocimientos acerca del proceso que está |desempeñando la empresa

Cuales son los elementos básicos a tener en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com