ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRaficas del movimiento. Magnitudes


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 6

  1. PORTADA

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO.

FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS, ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL.

[pic 4]

TEMA: Magnitudes

[pic 5]

Carrera:                                                Ingeniería Industrial en Procesos de                        Automatización        

             

Área Académica:                                  Profesionalizante

Paralelo:                                             Quinto  “A”

Alumnos participantes:                    Moyolema Eugenio Guillermo Fabricio

Módulo y Docente:                                   Dinamica; Ing. Fernando Urrutia

Ambato – Ecuador

Marzo - Agosto 2018

UNIVERDIDAD TECNICA DE AMBATO

FACULTAD E INGENIERIA EN SISTEMAS ELECTRONICA E INDUSTRIAL

Objetivos:

  • Conocer los conceptos fundamentales de las unidades de medida, para así poder formar conceptos elaborados que sirvan para la correcta comprensión de la materia.
  • Investigar las semejanzas y diferencias que existen entre los diferentes sistemas de unidades de medida, para poder relacionar correctamente las unidades y realizar las correspondientes transformaciones.

Magnitudes fundamentales

Las magnitudes fundamentales son aquellas magnitudes físicas que, gracias a su combinación, dan origen a las magnitudes derivadas. Tres de las magnitudes fundamentales son la masa, la longitud el tiempo. Estas son

Longitud.- Su unidad básica es el metro. Longitud proviene del vocablo latino “longitudo” y significa en Física la distancia que une dos puntos. . Que equivale a la longitud del trayecto recorrido por la luz en el vacío durante 1/299 792 458 de segundo; es la base del sistema métrico decimal.

Tiempo.- Su unidad básica es el segundo. Un segundo es la duración de 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K.Se define por el tiempo atómico, el reloj atómico está calibrado para contar 9 192 631 770 vibraciones del átomo de Cesio para luego hacer un "tic".

Masa.- Su unidad básica es el kilogramo. Es la unidad básica de masa del Sistema Internacional de Unidades (SI), y su patrón se define como la masa que tiene el prototipo internacional, compuesto de una aleación de platino e iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas

Intensidad de corriente eléctrica.- Su unidad básica es el amperio. .  El amperio es la intensidad de una corriente constante que, manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío, produciría una fuerza igual a 2×10-7 newton por metro de longitud.

Un amperio representa el promedio de un culombio de carga eléctrica por segundo.

Temperatura.- Su unidad básica es el kelvin. Corresponde a una fracción de 1/273,16 partes de la temperatura del punto triple del Agua.

Esta no es una escala arbitraria; su cero se sitúa en el punto de temperatura mínima posible, allí donde los Átomos y las Moléculas estarían en reposo. Este punto se corresponde aproximadamente con - 273 ºC.

Cantidad d sustancia.- Su unidad básica es el mol. El mol es la cantidad de sustancia que contiene tantas partículas (átomos, moléculas, iones, etc.) como existen en 12 g del isótopo de carbono 12. Un mol de cualquier compuesto contiene siempre una cantidad de moléculas igual al número de Avogadro (6,02.1023).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (337.2 Kb)   docx (300.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com