ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA DE ANÁLISIS. PELÍCULA: GERONIMA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  3.854 Visitas

Página 1 de 4

GUÍA DE ANÁLISIS. PELÍCULA: GERONIMA

AMGY PAOLA TORRES BOCANEGRA

LORENA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

FACULTAD DE CIENCIAS DELA SALUD

PROGRAMA DE ENFERMERIA PRIMER SEMESTRE

TULUA

21 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

GUÍA DE ANÁLISIS. PELÍCULA: GERONIMA

AMGY PAOLA TORRES BOCANEGRA

LORENA

SOCIOANTROPOLOGIA

DOCENTE:

CARLOS VALENCIA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

FACULTAD DE CIENCIAS DELA SALUD

PROGRAMA DE ENFERMERIA PRIMER SEMESTRE

TULUA

21  DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Taller de socioantropologia

Preguntas

  1. En la observación realizada del contexto socio cultural de geronima junto a su familia y desde de la perspectiva de enfermería transcultural ¿Qué datos encuentra significativo para la valoración en su intervención como enfermera?
  2. A partir de la clase socio antropología numere 3 intervenciones de enfermería posibles para la prevención primaria , secundario y terciaria de la salud, cada uno de los niveles aplicados al ámbito cultural de geronima.
  3. Determine si geronima sufrió shock cultural, identifique los rasgos.
  4. Menciones tres momentos ´para usted relevantes de la película y menciónelos con un enfoque transcultural para la práctica de enfermería.
  5. Elabore una síntesis donde se explique qué tipo de intervención se dieron con geronima y su familia para hablar de grupos vulnerables
  6. Analice los hechos de los contenidos teóricos de esta clase, teniendo en cuenta los visto en la catedra ¿cuáles son los aspectos culturales relevantes de la protagonista de la película, que deberían haberse tomado en cuenta para no causar la iatrogenia?
  7. Si tuvieran que clasificar la conducta de los que ayudaron a geronima, ¿Cómo la definirían?
  8. ¿Había que dejarla que siguiera viviendo en esas condiciones?, ¿había que ayudarla como lo hicieron los medico? ¿había que ayudarla de otra manera?
  9. ¿Cómo habrán vivido paulino Emiliano y eliseo los ciudadanos médicos, los estudios, el despliegue técnico dispuestos para atenderlos?, ¿porque creen que nadie se interesó por que geronima y sus hijos querían ser trasladados al hospital?
  10. ¿Porque consideran ustedes que no fueron escuchados?
  11. ¿cuándo y porque cobro relevancia la “palabra” de geronima?
  12. ¿por qué los médicos querían cuidar la salud de geronima y sus hijos?, ¿de que la quería “curar” ?,¿acoso lograron “curarla” ?,¿de qué modo se hubieran podido mejorar las condiciones de vida de geronima y su hijo respetando su identidad cultural.

Respuestas

1. Los datos significativos para la intervención de la enfermería en estos casos es la importancia de la comunicación, también establecer una relación entre iguales, promover la tolerancia y el respeto de la concepción cultural propia y del paciente.

2. Las intervenciones de enfermería primaria, secundaria y terciaria aplicables en el caso de Geronima serían: Acciones sobre el medio ambiente donde viven, control de plagas, educación para la salud, brindar asistencia psicoterápica en sus varias modalidades, orientar y proponer actividades de soporte social, rehabilitación (amputaciones, visión y adaptación social).

3. Gerónima si sufrió un shock cultural ya que no se adaptó de manera correcta al medio cultural del hospital y del personal médico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com