ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía “Análisis de Películas El Sueño de Harriet”


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  1.854 Palabras (8 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio

Facultad de Educación

Asignatura: Psicología del Desarrollo.

Docente: Mstro. Evelio Pineda

Guía “Análisis de Películas El Sueño de Harriet”

Ponderación: 40% Tercer Laboratorio

Nombres:

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

GRUPO

G1

CICLO

02-2019

AULA

A5 y A6

NOTA

CARRERAS: LIC. EN TRABAJO SOCIAL.                           FECHA ENTREGA:   Lunes 04 Noviembre 2019

OBJETIVO: Analizar aspectos claves del desarrollo Psicosocial en la juventud, mediante la correlación entre la película “El Sueño de Harriet” y la tarea “Conflictos que atraviesan los jóvenes en El Salvador”, en el contexto del rol del Trabajo Social.

COMPETENCIAS ESPERADAS:

  • Identifican aspectos ambientales que afectan el desarrollo psicosocial en la juventud.
  • Reflexionan sobre las grandes decisiones de la juventud y su impacto en las sucesivas etapas del desarrollo.
  • Confrontan sus propias decisiones y conflictos y buscas estrategias de afrontamiento.
  • Trabajan en equipo y se relacionan asertivamente con sus compañeros de clase.

 

INDICACIONES:

1. Reúnanse en EQUIPOS DE TRES, y respondan en equipo las preguntas que se les hacen sobre el tema DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA JUVENTUD.

 

2. Entreguen la presente guía impresa, respondiendo cada pregunta por su orden y respetando la estructura de la misma, (sin separar las respuestas en otra hoja).

PREGUNTAS:

1.¿De qué manera las decisiones de la adolescencia de Harriet se traslapan con su juventud y han afectado su desarrollo?

R/ Es frustración emocional ya que le dio la autoridad total de sus hijos a sus padres. La adolescencia marcó negativamente su futuro James sólo tenía 16 años sus padres deciden por ella prácticamente no estaba preparada para ser madre y para cuidar ese bebé como lo vieron sus padres pero en realidad debió haber pensado mejor las cosas y debió haber tenido confianza con sus padres para no haberse metido a una situación delicada a una edad temprana hoy en día su desarrollo está afectado porque no puede sobreponerse como adulta debido a las malas decisiones que tomó en su adolescencia y de no haber descubierto su propia identidad en el momento propició hasta llegar a tener frustración por no poder desarrollarse como madre y sobre todo con el temor de volver a cometer la misma falta

2. ¿Cuál es el sueño de Harriet y de qué manera sus padres intervienen en la realización del mismo?

R/ es el poder independizarse de sus padres y poder llegar a hacerse cargo de su hijo por su propia cuenta ya que sus padres siempre se interponían en la independencia de ella, no dejándola hacer su vida harriet quieres ser una buena madre quiere empezar de nuevo de cero con su hijo desde el momento que está en comunicación con él a escondidas de sus padres pero como no se ha podido independizar no ha podido decidir por sí misma ni encontrar su propia identidad siempre tiene cierto temor debido al tipo de crianza que ha tenido ha sido muy sobreprotegida y Por ende no puede tomar sus propias decisiones su mayor sueño es realizarse como madre darle lo mejor a su hijo y dedicarle todo lo que ella no le pudo dedicar no por haberlo abandonado sino por haber sido desprendida de su propio hijo sin haberle consultado antes tomaron decisiones por ella y hoy quiere hacer las cosas bien.

3. ¿Por qué es importante que los padres fomenten autonomía “saludable” en sus hijos?

R/ es importante porque los niños tienen que aprender a ser independientes, tomar sus propias decisiones siempre y cuando tomen en cuenta las reglas que sus padres les pongan sin necesidad de intervenir en sus propios criterios, los padres deben ser unas guías para sus hijos no se les debe presionar tanto ni a darles las decisiones sino más bien llevarlos de la mano para que puedan aprender a sobrellevar cualquier problemática y circunstancia difícil que se le presente.

4. ¿Cuál es, en su opinión, la condición para que los jóvenes se emancipen y qué implicaciones tiene dicha condición de emancipados?

R/ Una de las condiciones es que ya sean económicamente independientes de sus padres, también una muy importante es que psicológicamente hablando sea una persona que pueda tomar sus decisiones de forma madura y responsable, Por otra parte creo que cuando ya el adolescente ha encontrado su propia identidad y está preparado maduramente es cuando se podría decir que tiene la condición para emanciparse para liberarse del poder de sus padres pero no del todo para liberarse de la autoridad o la tutela en la que está sometida normalmente esto se obtiene cuando el adolescente llega a sus 18 años que puede sacar ya su documento de identidad poder recurrir a un empleo y sostenerse solo Pero quizás una de las implicaciones de emanciparse o sea de liberarse de una tutela o del régimen en donde vivía con sus padres es que ya se siente más liberales y la libertad ellos la toman como algo como que se le da la gana hacer lo que quiera pero los empuja a tener otro tipo de amistades Si no son maduros.

5. ¿Cómo interpretan ustedes esta frase: “No atemos sus alas, guiemos su vuelo”?

R/ Lo interpretó como: hay que dejar que siga su propio camino, tomando sus propias decisiones como el mejor prefiera pero siempre ser ese guía que ayuda a recordar cuál es el camino “correcto” que hay que tomar pero sin necesidad de cambiar los criterios que el hijo/a tenga. También podemos decir qué no debemos de ser totalmente negativos desde su niñez no impedirle tanto no abusar del no mejor dejarlos no a sus anchas sino que guiarlos Con principios y valores enseñarles jugando enseñar los principios de manera creativa para que ellos no se sientan atados no abusar de prohibirles tanto porque es necesario que ellos experimenten cada momento de su vida porque si los átomos no van a experimentar nada y a la hora de una condición seria no van a saber qué hacer mientras que sí les damos la guía adecuada para que ellos caminen y lleven una vida plena y segura serán exitosos en su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (190.1 Kb)   docx (372.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com