ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA DE CIENCIAS II (ÉNFASIS EN FÍSICA)


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

GUÍA DE CIENCIAS II (ÉNFASIS EN FÍSICA)

BLOQUE IV

I.- DEFINE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:

1.- VOLUMEN: Es el espacio qu7e ocupa un cuerpo

2.- MASA: Es una propiedad general de la materia y se define como la cantidad de materia que contiene un cuerpo.

3.- DENSIDAD: Es el cociente entre la masa del cuerpo y su volumen.

4.- PRESIÓN: Es la medida de cómo se distribuye una fuerza en cierta superficie.

II.- CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

1.- EXPLICA EL ESTADO GASEOSO: Supone que está formado por átomos y moléculas o sea por partículas muy pequeñas y muy separadas unas de otras. Dichas moléculas tienen libertad de moverse ya que ninguna de ellas ejerce fuerzas sobre las demás.

2.- EXPLICA EL ESTADO LIQUIDO: El líquido está formado por partículas muy pequeñas (átomos y moléculas. Estas no se hallan completamente libres, pero tampoco completamente sujetas, esto permite comprender que los líquidos adoptan el recipiente que los contiene.

3.- DESCRIBE EL ESTADO SÓLIDO: Supone que la materia esta integrada por muchas partículas (átomos y moléculas) muy cercanas entre sí. Se habla de inmensas fuerzas que deben existir entre las moléculas. Estas fu8erzas provocan que las moléculas se ordenen en forma de enrejado de manera que las moléculas o átomos queden fijas en determinadas posiciones del mismo reduciendo así su movimiento a una vibración.

4.- EXPLICA EL PRINCIPIO DE IMPENETRABILIDAD: Establece que dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo.

5.- ¿DEFINE LAS PROPIEDADES GENERALES DE LA MATERIA? Entre otras se encuentran la masa, el cuerpo, la inercia, la impenetrabilidad y el volumen.

6.- ¿A QUÉ SE REFIEREN LAS PROPIEDADES PARTICULARES DE LOS CUERPOS? Estas propiedades las poseen solo algunos cuerpos, por ejemplo la dureza, la permeabilidad, etc.

7.- EXPLICA QUE SON LAS PROPIEDADES ORGANOLÉPTICAS: Como el sabor y olor de los cuerpos, se pueden considerar propiedades particulares.

8.- ¿Qué MIDE EL BARÓMETRO? Es un instrumento que mide la presión atmosférica.

9.- DEFINE PROPIEDADES ESPECIFICAS: Esta propiedad nos permite identificar las sustancias. Entre estas se encuentra el punto de ebullición, es decir la temperatura a la cual un líquido pasa al estado gaseoso, sin que cambie la temperatura y la densidad.

10.- ¿QUÉ ES LA PRESIÓN ARTERIAL? Es La fuerza con la que el corazón impulsa  la sangre a las arterias.

11.- ¿A QUÉ SE REFIERE CUANDO SE MIDE LA PRESIÓN ARTERIAL Y ARROJAN DOS VALORES? Uno le corresponde a la presión cuando late el vínculo izquierdo del corazón (PRESIÓN SISTÓLICA) y otro cunado se encuentra relajado (PRESIÓN DIASTÓLICA)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com