ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galaxia. TÚNELES ESPACIALES


Enviado por   •  2 de Enero de 2016  •  Informes  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 6

Escuela nacional preparatoria N.7

Ezequiel A. Chávez

[pic 1]

[pic 2]

Reporte de las carpas de noche de estrellas.

Profesor: David León Salinas

Integrantes:

Josué Bernal González

Lesly Betsy Castellanos Hernández

Robles Martínez Aldo Miguel

Valbuena Mondragón Angélica Michelle.

Objetivo: Que el estudiante tenga más interés sobre las cosas que lo rodean en su entorno no solamente cercano sino distante, aprenda como se formó el universo, el sol, las estrellas y aprenda el uso de un telescopio.

Materiales:

  • Tiempo
  • Ganas de asistir
  • Si tienen llevar telescopio
  • Laser para ubicar las constelaciones
  • Guia de constelaciones
  • Camara fotográfica

Desarollo

TÚNELES ESPACIALES                                                                                                 Instituto tecnológico y de estudios superiores  de Monterrey.

La carpa de truéneles espaciales trató básicamente de hoyos negros,  la exposición comprendía  diversas  lonas  con teorías, las que explicaban,  distintas características de los hoyos negros como por ejemplo, como se crea un hoyo negro, que hay dentro de un hoyo negro,  que es un hoyo blanco,  las galaxias que puede haber en un hoyo negro etc.

[pic 3][pic 4][pic 5]

La carpa estaba a cargo de dos ponentes preparatorianas, del instituto tecnológico y de estudios superiores  de Monterrey, su exposición se basó en explicar la teoría de del hoyo negó,  nos explico cómo se crea uno diciendo que es cuando se tiene mucha cantidad de energía dentro de una estrella, que podría ser por ejemplo el sol, si esta creciera a un tamaño muy grande tendría tanta energía que explotaría, de allí se forma una súper nova, en donde toda esa energía se tiene que egresar formando un hoyo negro. [pic 6]

También explico  que el hoyo es como una hendidura con una atracción que dirige todas las cosas hacia él, develando algunas teorías que explican adonde se dirige todo lo absorbido, otra teoría que explicaría porque nuestro sistema solar  esta orbitando, también explica una teoría en donde  no dice que si entra algo dentro de él, todo lo convierte como en un espagueti. También se hablo de todo lo que puede adsorber un hoyo negro  diciendo que ni la luz puede escapar, postulando la teoría del hoyo blanco en donde se dice que  en un hoyo blanco la materia solo puede ser expulsada,  que es lo contrario a un hoyo negro.[pic 7][pic 8]

Explorando a Marte en 3D

La carpa de explorando a Marte en 3D nos mostraba imágenes de volcanes, cráteres, misiones y los aparatos que se habían utilizado para tomar las fotografías de Marte, sólo que todo esto con un toque más interesante, porque al entrar te entregaban unos lentes con los cuales podías ver esas imágenes en 3D.
Lo que aprendí de esta carpa es que Marte es uno de los cuatro planetas rocosos del Sistema Solar, y es visible a simple vista desde la Tierra.
Su superficie es parecida a la de nuestro planeta, con montañas, cañones, valles de ríos secos, arena y polvo. La temperatura marciana es fría aunque tiene días soleados con un cielo de color rosa pálido debido a la cantidad de óxido de hierro que hay en su atmósfera.
Así mismo pienso que la atracción que ha tenido el hombre hacia Marte, lo ha llevado a diseñar varias misiones espaciales para explorarlo y buscar alguna señal de vida pasada o presente en este planeta.
Diferente agencias espaciales como la europea y la NASA han enviado al planeta rojo ondas como Mars Odyssey, Mars Reconnaissance Orbiter y Mars Express, así como vehículos de exploración espacial, entre los que están el Mars exploration Rover Spirit y el Mars Science Laboratory Curiosity.


Sociedad Astronómica Mexicana Carpa 19

*Astronomía Mexicana

El 17 de diciembre se cumplirán 225 años del descubrimiento de la Piedra del Sol, mejor conocida como el Calendario Azteca. Dentro de este monolito están descritos movimientos astronómicos y ciertos ciclos de tiempo que duraban 20 días, contaba años de 18 meses y siglos que duraban 52. Años. Esta escultura está compuesta por un disco central y tres anillos que resumen la compleja cosmogonía Mexica. Además se observa un manejo magistral de los números con el conteo de los días para las observaciones astronómicas que se realizaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (745.6 Kb)   docx (659.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com