ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galaxias


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

GALACIAS Una galaxia es un conjunto de varias estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura, y quizá energía oscura, unido gravitatoriamente.

nuestro Sistema Solar forma parte de una galaxia, la única que hemos visto desde dentro: La Vía Láctea.

Galaxias elípticas

, estas galaxias también tienen un escaso número de cúmulos abiertos, y la tasa de formación de estrellas es baja. Por el contrario, estas galaxias están dominadas por estrellas viejas, de larga evolución, que orbitan en torno al núcleo en direcciones aleatorias. En este sentido, tienen cierto parecido a los cúmulos globulares. e0 hasta E7, donde el número significa cuán ovalada es la elipse; así, E0 sería una forma de esfera y E7 de plato o disco

Galaxias espirales

Las galaxias espirales son discos rotantes de estrellas y materia interestelar, con una protuberancia central compuesta principalmente por estrellas más viejas.

Galaxias irregulares

Una galaxia irregular es una galaxia que no encaja en ninguna clasificación de galaxias de la secuencia de Hubble. Son galaxias sin forma espiral ni elíptica.

Hay dos tipos de galaxias irregulares. Una galaxia Irr-I (Irr I) es una galaxia irregular que muestra alguna estructura pero no lo suficiente para encuadrarla claramente en la clasificación de las secuencia de Hubble

eclipse solar

Un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la perspectiva de laTierra. Esto sólo puede pasar durante la luna nueva

Un Eclipse Solar puede ser "anular" o "total", dependiendo de la distancia a la que se encuentren el Sol, la Luna y la Tierra. Un eclipse sería total, si en el momento del máximo la ocultación fuese completa y no pudiesemos observar el Sol.

eclipse lunar

El Sol, la Tierra y la Luna se alinean en este orden, con la Tierra en medio, por lo menos dos veces cada año. En esa configuración, la Luna atraviesa la sombra de nuestro planeta y se produce un eclipse lunar.

movimientos de la tierrahttp://docentes.educacion.navarra.es/~metayosa/1bach/Tierra2.html

• Rotación: la Tierra gira sobre sí misma. Tarda 24 horas en completar una vuelta.

• Traslación: la Tierra gira alrededor del Sol. Tarda 365 días y 6 horas en completar una órbita.

Movimiento de Rotación

Este movimiento, de sobra conocido por todos, se define como el que hace la Tierra sobre su propio eje. La rotación es el movimiento por el cual existen los días y las noches, y cada rotación tiene una duración de prácticamente un día (más concretamente son 23 horas 56 minutos y 4.1 segundos).

Movimiento de Translación

Al igual que el movimiento de rotación, el de translación es de sobra conocido por todos. Se define como el movimiento que hace la Tierra en torno al sol, describiendo una elipse que tarda en ser recorrida365 días, 5 horas y 47 minutos. Debido al hecho de recorrer una órbita, la Tierra varía su distancia respecto al sol mientras describe esta trayectoria, dándose el perihelio (punto más cercano al sol) los primeros días de Enero, y el afelio (punto más alejado del sol) los primeros días de Julio.

Movimiento de Precesión de los Equinoccios

El movimiento de precesión de los equinoccios es el que describe el inclinado eje de la tierra de forma circular. Más concretamente, es el movimiento que hace el polo norte terrestre respecto al punto central de la elipse que describe la Tierra en el movimiento de translación.

Movimiento de Nutación

el movimiento de nutación lo que hace es generar oscilaciones haciendo que el eje de la tierra se incline un poco más o un poco menos respecto a la circunferencia que describe el movimiento de precesión.

1/4 tamaño de la tierra

no admosfera

1/6 de gravedad

traslacion

no agua liquida visible

4 fases y 4 subfaces

MAREAS

sol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com