ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galvanómetro Galga extensiométrica Multímetro Reloj


Enviado por   •  28 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 3

Relaciona correctamente los siguientes instrumentos con su definición:

Escalímetro        Cronógrafo        Termómetro        Vernier       Pirómetro

              Galvanómetro      Galga extensiométrica        Multímetro          Reloj

INSTRUMENTO

DEFINICIÓN

FIGURA

VERNIER

El Calibre de Vernier o calibrador, es un instrumento utilizado para medir dimensiones De objetos      relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros. Consta de una "regla" con una escuadra en un extremo, sobre la cual se desliza otra destinada a indicar la medida en una escala. Mediante piezas especiales en la parte superior y en su extremo, permite medir dimensiones internas y profundidades. Posee dos escalas: la inferior milimétrica y la superior en pulgadas.

[pic 1]

CRONOGRAFO

El Cronógrafo es aparato que sirve para registrar gráficamente el tiempo transcurrido durante un intervalo determinado. Dispone de botones de arranque, parada y puesta a cero.

[pic 2]

GALGA EXTENSIOMETRICA

Una galga extensiométrica es un sensor, para medir la deformación, presión, carga, torque, posición, entre otras cosas, que está basado en el efecto piezo-resistivo, el cual es la propiedad que tienen ciertos materiales de cambiar el valor nominal de su resistencia cuando se les somete a ciertos esfuerzos y se deforman en dirección de los ejes mecánicos. Un esfuerzo que deforma el sensor producirá una variación en su resistencia eléctrica, esta variación puede ser por el cambio de longitud, el cambio originado en la sección o el cambio generado en la resistividad.

GALVANOMETRO

Un Galvanómetro es una herramienta que se usa para detectar y medir la corriente eléctrica. Se trata de un transductor analógico electromecánico que produce una deformación de rotación en una aguja o puntero en respuesta a la corriente eléctrica que fluye a través de su bobina. Este consiste en una bobina normalmente rectangular, por la cual circula la corriente que se quiere medir, esta bobina está suspendida dentro del campo magnético asociado a un imán permanente, según su eje vertical, de forma tal que el ángulo de giro de dicha bobina es proporcional a la corriente que la atraviesa. La inmensa mayoría de los instrumentos indicadores de aguja empleados en instrumentos analógicos, se basan en este principio de operación.

[pic 3]

PIROMETRO

Un Pirómetro es un dispositivo capaz de medir la temperatura de una sustancia sin necesidad de estar en contacto con ella. El rango de temperatura de este instrumento se encuentra entre -50°C    hasta

+4,000°C. Una aplicación típica es la medida de la temperatura de metales incandescentes en fundiciones de acero.

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (197.6 Kb)   docx (152.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com