ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GALGAS


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  726 Visitas

UNIDAD 14 GALGAS

1.

2.

3. ¿Qué usos tienen las galgas fijas en la industria?

Las galgas se utilizan para la medición electrónica de diferentes magnitudes mecánicas tales como la presión, la carga, ladeformación, el torque, entre otras. Estas mediciones pueden catalogarse en mixtas, dinámicas y estáticas. Las mixtas se usan para elementos sometidos a cargas que están variando, las dinámicas a elementos que vibran o son impactados y las estáticas como su mismo nombre lo indica son elementos sometidos a cargas que no están en movimiento.

Antiguamente eran usadas las galgas metálicas y su estructura era hecha de metal, sin embargo en la actualidad es más común usar las galgas semiconductoras porque tienen la capacidad de soportar mayor resistencia, sobre todo porque este tipo de galga tiene una mejor sensibilidad a comparación de las metálicas, aunque las metálicas tienen menor sensibilidad térmica. Los precios varían según los materiales que se desean usar pues la obtención de algunos es muy complicada.

Este sistema de medición es muy usado en construcción para ver los asentamientos que tiene el hormigón el siguiente mes de ser construido. También se utiliza para hacerle un seguimiento a la deformación que pueda sufrir un puente y así evitar que llegue al colapso sin notar el problema.

4. ¿Qué tolerancia se da al terminado de las galgas fijas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com