ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ganar Dinero


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo del video nos narra de una manera sencilla, la acción aparentemente más compleja dentro de una empresa; que a través de la lógica o sentido común del día a día, se puede resolver.

Lo principal dentro de un sistema es encontrar el objetivo que haga entrelazar cada elemento de la misma, es así como en este video nos transmite la conceptualización de que la meta primordial es GANAR DINERO, de manera que se pueda alinear todas nuestras capacidades como un sistema único, teniendo en cuenta nuestras restricciones (cuellos de botella); así poder aprovechar al máximo nuestros recursos, tener una mínima y adecuada rotación de nuestros inventarios.

Podemos resaltar al final de toda esta travesía que vive el personaje Alex Rogo en su organización, que a veces nuestros indicadores que nos permiten tomar decisiones, no son las más adecuadas como para él era sus costos unitarios, que cuando los contrastaba con sus innecesarios robots, la empresa no obtenía rentabilidad; y gracias a la teoría de las restricciones él logra conceptualizar 5 puntos importantes:

1. Identificar los cuellos de botella que puedan haber.

2. Decidir cuál es la forma más correcta y adecuada de explotarlos.

3. Subordinar, como hicimos en la fábrica, las demás operaciones a los cuellos de botella para que no se produzca un exceso de inventario.

4. Encontrar si hay algunas máquinas que puedan ayudar a las que tienen cuellos de botella en la producción y así mejorar tiempos.

5. Por último si alguna de las anteriores operaciones antes del cuello de botella se para volver al paso 1.

Podemos concluir que la base de la teoría de las restricciones, se encuentra enmarcada en una clara idea sobre mejora continua de todo el sistema, ya que esto ayuda y asegura un desarrollo sostenible en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com