ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ganar Dinero


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 6

En resumidas palabras se afirma y queda muy claro que existe una relación muy estrecha entre la comunicación y la contabilidad por lo tanto se deduce que la información contable no se elabora para que quede oculta si no para ser comunicada. Por esto es sumamente importante que la comunicación oral y escrita sea incluida en la formación de los futuros contadores, pues si es utilizada y comunicada eficazmente la información, se ha hecho un buen uso de las habilidades comunicativas y esto conlleva a una buena toma de decisiones. Comunicación basada en la contaduría

habitualmente la contabilidad se ha definido como el lenguaje de los negocios, por el hecho de ser dentro de la organización, una actividad de servicio encargada de identificar, medir y comunicar la información económica que permite a los diferentes beneficiarios de esta información tomar buenas decisiones dentro de una empresa.

En la medida que la información contable se elabora para ser comunicada, las capacidades de expresión son esenciales para un contable. Pues este debe ser muy claro, conciso y preciso en el tipo de información que va a transmitir, para eso es de vital importancia su forma de comunicar a las demás personas sus datos ya sea de forma escrita u oral

En resumidas palabras se afirma y queda muy claro que existe una relación muy estrecha entre la comunicación y la contabilidad por lo tanto se deduce que la información contable no se elabora para que quede oculta si no para ser comunicada. Por esto es sumamente importante que la comunicación oral y escrita sea incluida en la formación de los futuros contadores, pues si es utilizada y comunicada eficazmente la información, se ha hecho un buen uso de las habilidades comunicativas y esto conlleva a una buena toma de decisiones.

Informatica basada en la contaduría

• Las Tic’s Aplicadas a la ContabilidadEs una herramienta que consiste en la aplicación de los procedimientos tecnológicos de la computación y los diferentes paquetes contables, para realizar las actividades contables, desde el punto de vista del registro de una forma sistemática y automatizada, de las operaciones y demás hechos contables.Impacto de la tecnología en la contabilidad El impacto de la tecnología en la profesión contable está fuera de toda duda. Las tecnologías de la información operan como motor del cambio que permite dar respuesta a las nuevas necesidades de información. Para Elliot (1992) las tecnologías de la información son el motor del cambio que conduce a una nueva era postindustrial que amenaza con dejar obsoletas todas las estructuras empresariales que no sepan adaptarse.Tics Aplicadas a la Contabilidad

• 5. 9/12/2010Tics Aplicadas a la Contabilidad5Facultad de cienciasEscuela de informaticaLas Tic’s Aplicadas a la Contabilidad

• 6. Tics Aplicadas a la Contabilidad6Facultad de cienciasEscuela de informatica9/12/2010CARACTERISTICAS DE UN SOFTWARE CONTABLE FLEXIBILIDAD.Adaptación de esquema del programa a los requerimientos de la empresa. Definición de documentos típicos que son de mayor utilización en la empresa. Edición del plan de cuentas de acuerdo con las normas y necesidades de la empresa. Posibilidad de cambios en los formatos y fuentes para la presentación de informes.

• 7. 9/12/2010Tics Aplicadas a la Contabilidad7Facultad de cienciasEscuela de informaticaCOMPATIBILIDAD. Con otros programas de oficina mas utilizados como el Office.Con otros programas contables y financieros Permita importar y exportar información con otros programas. Manejo de centros de costos. Opción de manejo de diferentes monedas. Capacidad de intercambio de información local y externa.

• 8. Tics Aplicadas a la Contabilidad8Facultad de cienciasEscuela de informatica9/12/2010FACIL MANEJO.No requiere personal especializado en computación para el manejo del software. Consulta inmediata de información contable a cualquier nivel. Indica la mayor información relativa en una sola vista. Desglose de la información por periodos contables. Actualización automática de saldos. Información por niveles. Manipulación de documentos en forma de objetos. Definición de consultas especiales. Interfaz graficas. Capacidad de búsqueda por cualquier campo: fecha ,nit, codicode cuenta.

• 9. Tics Aplicadas a la Contabilidad9Facultad de cienciasEscuela de informatica9/12/2010SEGURIDAD. Claves de acceso. Definicion de usuarios con diferentes atributos. Solo permita la imputacion de cuentas auxiliares o de ultimo nivel. Informe de cualquier inconformidad con el balance. UNIFORMIDAD. Plan unico de cuentas basico incluido. Presentacion permanente del plan de cuentas por pantalla. Estandarizacion de los formatos y procesos para el manejo de la informacion:consultas y reportes. Graficas estadisticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com